La primera foto que se publicó en Instagram se tomó en México

La imagen está protagonizada por un perrito callejero que conoció el autor en un puesto de tacos.

|
Redacción/Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- En 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger crearon Instagram sin saber que se convertiría en la red social más popular del mundo (hasta ahora); de acuerdo a un estudio realizado por Digimind la plataforma cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensualmente, pero ¿alguno de ellos se ha preguntado cuál fue la primera foto que se subió?

Hace un tiempo Facebook adquirió Instagram y se convirtió en parte del monopolio que existe actualmente en la red. Desde entonces ha realizado varios cambios, desde retirar la pestaña de actividad hasta la incorporación de IGTV y el modo "oscuro" para evitar que te canses la vista mientras navegas en tu Timeline.

También te puede interesar: El millonario fundador de Facebook se reúne con funcionarios europeos

La primera foto publicada en Instagram

La primera fotografía publicada en Instagram es un tanto peculiar, ya que, en ella, podemos ver a un perro echado en el suelo y por la banqueta que se aprecia en el fondo, se interpretaría que el animal es callejero. En la imagen también es posible ver el pie de una mujer en chancla.

El encabezado de la fotografía únicamente dice «test» y se publicó el 16 de julio de 2010, meses antes de que Instagram se lanzara de forma oficial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

test

Una publicación compartida por Kevin Systrom (@kevin) el

¿Quién subió la primera foto a Instagram?

El autor de esta imagen es Kevin Systrom, uno de los fundadores de la red social. Sin embargo, el perro no es de Kevin, sino que lo conoció en el poblado de Todos los Santos en Baja California Sur, México mientras comía en un puesto de tacos llamado Takos Chilakos. El pie que se asoma en la fotografía es de la novia (de aquel entonces) de Kevin.

Systrom llegó a confesar a The Daily Telegraph lo siguiente:

«Si hubiera sabido que aquella iba a ser la primera imagen de lo que hoy es Instagram, me habría esforzado un poco más».

Con información de Unocero

Lo más leído

skeleton





skeleton