Lanzan Paraguay navegador de Mozilla Firefox versión guaraní

El navegador Aguara Tata, elaborado por la Universidad Nacional de Asunción y Mozilla Paraguay, permitirá a la población guaraní acceder a internet.

|
El navegador de Mizilla Firefox en lengua guaraní fue presentado este martes en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. (Facebook/mozillaparaguay.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Paraguay.- La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay, Ladislaa Alcaraz, realizó este martes en Asunción el lanzamiento oficial del navegador Aguara Tata, una versión en guaraní de Mozilla Firefox.

Aguara Tata, elaborado y patrocinado por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y Mozilla Paraguay, permitirá el acceso a internet de la población monolingüe guaraní, informó este martes la agencia pública de noticias IPParaguay, según publica Notimex.

Al presentar el navegador en la Universidad Nacional de Asunción, Alcaraz señaló que "normalizar el uso del guaraní en el ámbito tecnológico implica romper las barreras del espacio y del tiempo, y es de suma importancia para la vitalidad de la lengua".

El guaraní es idioma oficial en Paraguay desde 1992, junto con el castellano, y su enseñanza es obligatoria en el sistema educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton