Recuerda: si pierdes tu cel o tableta el seguro te paga hasta 15 mil pesos

HSBC lanzó al mercado su seguro por daños materiales para dispositivos móviles. Ocho de cada 10 mexicanos tienen un dispositivo móvil.

|
El seguro aplica por si se te cae o avería el celular, la computadora personal, o la tableta. (muymac.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayra Martínez Medina/Milenio
MÉXICO, D.F.- Según la Interactive Advertisibg Bureau México, en el país ocho de cada 10 mexicanos tiene un dispositivo móvil; a pesar de la alta penetración del uso del teléfono celular menos del cinco por ciento de esta población tiene un seguro para su smartphone, laptop o Ipad,  dijo Mauricio del Pozzo, director de Prevención de HSBC sobre seguros de electrónicos, según informó el sitio web de Milenio.

Del Pozzo comentó que de acuerdo con datos del la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el 25 por ciento de los robos incluye hurto de teléfonos celulares, al juntar esta cifra con el dato de la baja demanda de un seguro para estos aparatos es atractivo lanzar  al mercado un seguro contra daños materiales.

Es decir, un seguro por si se te cae o avería el celular, la computadora personal, o la tableta, dijo el directivo.

Si a estos datos se agrega el hecho de que los usuarios de la banca electrónica acceden a estos servicios a través de un dispositivo móvil, la venta de este seguro se vuelve más  atractiva.  “El celular, por ejemplo, es un aparato que usa la gente todo el día, por estas razones es que esperamos alta demanda”, dijo Del Pozzo.

El seguro cubre hasta 15 mil pesos sobre el valor los dispositivos móviles, si la suma del daño es menor el seguro cubre la totalidad, pero si es mayor el tope es esta cantidad y no hay deducible.

De acuerdo con datos de la AMIPCI, cinco de cada 10 internautas lo hacen a través del smartphone; aunque el principal dispositivo de conexión es la laptop.

Lo más leído

skeleton





skeleton