25 de Septiembre de 2018

Tecnología

Lanzan aplicación para 'hackear' cuentas de iCloud

La herramienta IDICT utiliza un software que aprovecha las debilidades del sistema de seguridad de Apple.

Usuarios de Twitter indicaron que la herramienta para hackear cuentas de iCloud efectivamente funciona. (Captura de pantalla/iCloud)
Usuarios de Twitter indicaron que la herramienta para hackear cuentas de iCloud efectivamente funciona. (Captura de pantalla/iCloud)
Compartir en Facebook Lanzan aplicación para 'hackear' cuentas de iCloudCompartir en Twiiter Lanzan aplicación para 'hackear' cuentas de iCloud

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un 'hacker' ha publicado una herramienta que, según afirma, puede penetrar en cualquier cuenta de iCloud, eludiendo las restricciones de seguridad de Apple

La herramienta denominada IDICT utiliza un 'exploit' en la seguridad de Apple: es decir, un software, fragmento de datos o secuencia de comandos utilizados con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema con el fin de conseguir un comportamiento no deseado. 

De este modo, IDICT evita las restricciones que impiden que la mayoría de los 'hackers' obtengan acceso a las cuentas, informa la agencia rusa RT con datos de 'Business Insider'. 

En la página de la herramienta, el usuario llamado 'Pr0x13' asegura que el 'exploit' aprovechado para crear la herramienta para 'hackear' es "dolorosamente obvio" y que "era sólo cuestión de tiempo" hasta que los piratas lo usaran para acceder a las cuentas de iCloud.

IDICT es descrito como un "diccionario 100% en funcionamiento de ataque a Apple ID de iCloud que traspasa las restricciones de bloqueo de cuentas y la autenticación secundaria en cualquier cuenta".

Los usuarios en Twitter y Reddit afirman ya haber probado la herramienta y encontrar que funciona como se describe. De ser así, muy poca gente podría mantener su cuenta de este 'servicio en la nube' segura, advierte la publicación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios