Conoce a 'Lulu', la app a prueba de maleducados

La app busca facilitar y fomentar entre las usuarias la construcción de relaciones más inteligentes, así como prevenir situaciones de violencia sexual.

|
Lulu es una app gratuita disponible para plataformas iOS y Android. (onlulu.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Salieron una vez y, ¿no te volvió a llamar? Lo viste en la calle y, ¿te evadió? Por fin, ya hay una aplicación que ayudará a las mujeres a tomar el control y a blindarse contra los “patanes”.

Lulu es una app gratuita disponible para plataformas iOS y Android que fue lanzada en abril pasado en México. La herramienta busca facilitar y fomentar entre las usuarias la construcción de relaciones más inteligentes, así como prevenir situaciones de violencia sexual.

“La aplicación puede jugar un rol importante en la parte de proveer mayor información a las mujeres antes de conocer a alguien, no solo lo malo, también cosas buenas. Entonces, Lulu reúne toda esa información junto con las experiencias de las usuarias de una forma divertida, haciendo hincapié en que no es una plataforma que se preste para el bullying o comportamiento inapropiado”, dijo Alexandra Chong, CEO y fundadora de Lulu, en entrevista para CNNExpansión.

La firma añade que tan solo en México 44 por ciento de las mujeres han experimentado algún tipo de violencia sexual, y las mujeres de todo el mundo enfrentan muchos retos al buscar citas y parejas: desde mensajes agresivos y sexistas en los servicios de citas en línea, hasta caricias no bienvenidas o inclusive violencia cuando conocen a un hombre en persona.

“Lulu es el lugar seguro y cómodo para que las mujeres averiguen lo que quieran sobre sus posibles candidatos. Los hombres deben ser amables, comportarse y estar al tanto de nuestras reglas porque no es una plataforma en la que puedan tener un lenguaje descortés porque serán bloqueados”, agregó Alexandra.

¿Lista para elegir a un caballero? Aquí la guía de la fundadora de Lulu para sacarle jugo a esta app.

Anónima hasta que quieras

Las chicas son 100 por ciento anónimas en Lulu. Su nombre nunca será relacionado a una reseña, ni a ninguna otra actividad que realice en la aplicación.

“Las usuarias pueden acceder al perfil y ver los puntajes de los chicos registrados. Si les interesa tienen la opción de iniciar una conversación privada y de manera anónima hasta que ellas lo decidan”, detalla Chong.

Cómo saber si es un caballero

A diferencia de otros sitios de reseñas, las usuarias no pueden escribir sus propios comentarios.

La app funciona como un quiz de opción múltiple donde ellas contestan preguntas acerca del sentido del humor, modales, ambición en la vida, nivel de compromiso y apariencia de los candidatos.

“En Lulu, las chicas pueden investigar a un chico y ver lo que otras dicen sobre él. Pueden hacer reseñas y compartir sus propias experiencias a través de hashtags divertidos como #Noaguantachicflicks o #Lavalosplatos”, añadió la CEO.

Tip: “Revisa los comentarios, pero no los tomes como una biblia porque suele suceder que un usuario tiene una sola opinión mala y puede tratarse de una novia enojada. Cuando son más de tres reseñas negativas, entonces sí debes reconsiderar”.

No solo es para solteras

Alexandra Chong afirma que Lulu no es exclusiva para las que no tiene pareja. “Si tienes novio o ya estás casada, comparte tu sabiduría. Seguro sorteaste otras relaciones antes de llegar al indicado”.

Los candidatos

Los usuarios registrados reciben un análisis personalizado de su perfil para saber qué piensan las mujeres acerca de ellos, sin embargo los hombres no pueden reseñar ni ver información acerca de quienes los evalúan.

“Para los hombres es una plataforma de retroalimentación, donde pueden saber lo que las mujeres piensan sobre ellos por medio del puntaje y los hashtags que les han dado”, asegura la CEO de Lulu.

Lo más leído

skeleton





skeleton