17 de Diciembre de 2017

Tecnología

Nueva moda: tomarse fotos con cámara infrarroja

El Flir One es un dispositivo que se instala en un iPhone para tomar coloridas fotografías térmicas; cuesta 349 dólares.

Hay que advertir que el Flir One sólo funciona con los modelos 5 o 5s de iPhone y que la cámara tiene una resolución de apenas 80 x 60 pixeles. (AP)
Hay que advertir que el Flir One sólo funciona con los modelos 5 o 5s de iPhone y que la cámara tiene una resolución de apenas 80 x 60 pixeles. (AP)
Compartir en Facebook Nueva moda: tomarse fotos con cámara infrarroja Compartir en Twiiter Nueva moda: tomarse fotos con cámara infrarroja

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Para quienes ya están cansados de las "selfis" ahora deberán prepararse para las "termis", o sea, "autorretratos térmicos". Se trata de fotos que permiten ver el calor que emana de los seres vivos y los objetos, gracias a una cámara infrarroja que se instala en el iPhone. Aunque suene descabellado, ese equipo ya llegó al mercado, publica The Associated Press.

Las tiendas Apple comenzaron a vender el Flir One esta semana por 349 dólares. Pone las imágenes térmicas al alcance de las personas que probablemente nunca lo habían considerado, además de que abre una nueva forma de ver el mundo. Las cosas calientes se ven en la pantalla del iPhone, mientras que las frías están oscuras. Es como si todo brillara con luz propia.

El truco es que la cámara es muy sensible. Si dos objetos tienen una diferencia de 0.1 grados Celsius, entonces la cámara notará la diferencia.

Se pueden ver las huellas de personas que acaban de caminar por una alfombra. Son notablemente más tibias si se quedaron de pie ahí por un momento. Si tallamos la mano en la pared, el calor que se genera se verá como una mancha. Podemos encontrar un celular en una habitación oscura gracias al calor que genera el consumo de la energía en reposo.

Era tecnología militar

Esta tecnología ha estado al alcance de los militares durante décadas y luego llegó a los marineros, electricistas, plomeros y otros contratistas. Sin embargo, la cámara infrarroja más económica cuesta 995 dólares y no viene con todas las cosas divertidas que incluye un smartphone como la de subir de inmediato las imágenes a Facebook.

Imagine escribir esto en su muro: "¡Hola a todos, así me veo con fiebre!".

El Flir One se coloca detrás de un iPhone 5 o 5s (sólo funciona con estos dos modelos) y la cámara tiene su propia batería recargable.

La cámara tiene una resolución muy baja, de apenas 80 x 60 pixeles, comparado con la que trae el iPhone de 8 megapixeles: imágenes 1,600 veces más nítidas.

La imagen térmica se puede ajustar a varios colores, el azul puede ser frío y el rojo caliente, o se configura también sólo en blanco y negro.

El uso de imágenes térmicas también es útil por ejemplo para comprobar si hay fugas de calor en el aislamiento de una casa o puede hacer visibles las fugas de agua porque la evaporación hace que las áreas húmedas sean más frías que las demás zonas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios