Lanzan GTA V, el videojuego más caro de la historia

Se trata de la quinta entrega de la controvertida saga 'Grand Theft Auto' cuyo desarrollo tuvo un costo de 200 millones de dólares.

|
El Grand Theft Auto V o como se conoce con sus siglas "GTA V" sale este martes a la venta como uno de los videojuegos más esperados del año. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El título desarrollado por Rockstar tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y será lanzado al mercado de forma oficial este martes; la saga vendió más de 160 millones de copias desde 1997.

Es considerado uno de los títulos más esperados del año, junto al lanzamiento simultáneo del FIFA 14 y PES 2014, con más de 3 millones de copias solicitadas reservadas para su fecha de estreno, el 17 de septiembre. Como si fuera el anuncio de una gran película o disco, Grand Theft Auto 5 (GTA 5) logró acaparar la atención del público con su colosal presupuesto, de unos 200 millones de dólares, que lo posicionó como el videojuego más caro de la historia: su costo de producción incluso superó a films como Avatar.

Al igual que las anteriores entregas, el desarrollo de Rockstar en el GTA 5 adopta como escenario a una ciudad ficticia, que toma similitudes a centros urbanos como Miami y Los Angeles. En esta entrega, las historias transcurren en Los Santos, una urbe que trae a la memoria a la costa oeste de los Estados Unidos.

Disponible para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, GTA 5 mantiene el mismo nivel de juego y violencia que caracterizó a la controvertida saga, esperada con ansiedad por los seguidores del título. 

Quienes hicieron su reserva en la tienda on line Amazon fueron los afortunados usuarios de la consola de Microsoft que pudieron disfrutar de GTA 5 de forma anticipada, en contra de los deseos de sus desarrolladores.

La saga comenzó en 1997, y desde aquel entonces vendió 135 millones de copias en todo el mundo hasta la llegada de GTA 4, un título que a la fecha registró más de 25 millones de unidades vendidas.

Atrevidas aventuras

En esta ocasión, los personajes son tres, todos ellos distintos y con personalidades muy marcadas. Franklin, un estafador callejero en busca de oportunidades de verdad y dinero serio; Michael, profesional exconvicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado; y Trevor, un maníaco violento motivado por la posibilidad de encontrar drogas baratas y el próximo atraco importante.

El desarrollo de Rockstar en el GTA 5 adopta como escenario a una ciudad ficticia, que toma similitudes a centros urbanos como Miami y Los Angeles

Agotadas las opciones, la banda lo arriesgará todo en una serie de atrevidos y peligrosos atracos que marcarán sus vidas. Por si fuera poco, sus desavenencias se suceden en medio de la confusión de una metrópoli llena de gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia que en su día fueron la envidia del mundo occidental.

Los Santos vivirá una lucha por mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y realities baratos. Será el juego con el campo abierto más grande de la historia, un mundo casi real, que combina la narración de historias con nuevas y ambiciosas formas de jugar.

Como no podía ser de otra manera, la música está muy presente durante todo el juego. Es otra de sus señas de identidad. En esta ocasión, el jugador podrá seleccionar hasta 15 emisoras distintas y más de 240 canciones registradas.

A modo de virtualizar el juego, la desarolladora ha ceado además Lifeinvider, una red social propia para "Grand Theft Auto V", similar a Facebook, y que permitirá mostrar los perfiles de los personajes y marcas que aparecen en esta entrega del juego.

También se puede hacer clic en "Me gusta" a los contenidos que publiquen y crear una comunidad entorno a este vibrante juego que, sí, ha vuelto a demostrar que "Grand Theft Auto" es mucho más que un juego. Gracias al desarrollo llevado a cabo por el equipo de RockStar, el cual les ha llevado más de dos años, se ha conseguido que esta quinta entrega de una de las sagas más famosas de la desarrolladora sea un auténtica ciudad virtual.

Con información de abc y lanacion.com

Lo más leído

skeleton





skeleton