25 de Septiembre de 2018

Tecnología

Con Google Translate traduce textos con solo tomarle una foto

Con la nueva versión de la aplicación podrá utilizar la cámara de su teléfono inteligente y transcribir cualquer texto en más de 103 idiomas.

La aplicación Google Translate incluye algunas mejoras en la actualización 5.0 que facilitan el uso para las personas de todo el mundo. Imagen de cómo funciona la aplicación. (Captura de pantalla/YouTube)
La aplicación Google Translate incluye algunas mejoras en la actualización 5.0 que facilitan el uso para las personas de todo el mundo. Imagen de cómo funciona la aplicación. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir en Facebook Con Google Translate traduce textos con solo tomarle una fotoCompartir en Twiiter Con Google Translate traduce textos con solo tomarle una foto

Agencias
Los Angeles, EU.- Google Translate app, es una de las mejores aplicaciones de traducción más robustas disponibles en internet y ahora lanzó una nueva versión.

Más allá de ser capaz de traducir 103 idiomas diferentes, Google Translate ha mejorado desde su lanzamiento, con características como Word Lens, que utiliza la cámara de su teléfono inteligente y la realidad aumentada para traducir instantáneamente texto escrito .

La aplicación incluye algunas mejoras en la actualización 5.0 que facilitan el uso para las personas de todo el mundo.

En primer lugar el modo sin conexión de Google Translate está llegando a iOS.

Para utilizar un lenguaje en el modo fuera de línea, es necesario descargar el paquete de idioma que a través de la aplicación. 

Anteriormente, estas descargas se pesaban alrededor de 250 MB cada uno, pero Google las ha comprimido hasta 25 MB aproximadamente cada uno, aprovechando más el almacenamiento del teléfono. El modo sin conexión ya ha estado disponible para los usuarios de Android.

 Ahora la función de traducción de Word Lens puede traducir en Chino, la lengua 29 que funciona con Word Lens. El texto se puede traducir de chino simplificado a inglés o viceversa.

Según Google, más del 90 por ciento de los usuarios de de esta aplicación se encuentran fuera de los EU, por lo que la empresa se enfoca hacia otros países.

Traduce los mensajes de WhatsApp de forma instantánea

Por otro lado, si está cansado al querer traducir un texto de la tediosa tarea de copiarlo para después ir al escritorio, abrir la aplicación de Google Translate y pegarlo, ya tiene la solución. 

El gigante tecnológico lanzó la nueva herramienta el Tap to Translate (que llega junto a Google Translate 5.0), que agiliza el procedimiento al permitir llevar la traducción a cualquier aplicación, incluida WhatsApp, en cualquier teléfono Android con Jellybean (4.2), informa 'USA Today'.

Para ello no hay más copiar el texto y pegarlo en una ventana flotante que aparecerá instantáneamente en la parte superior derecha de la pantalla. 

Asimismo, es posible traducir sin conexión a Internet a 52 idiomas (cada diccionario tendrá un peso de 25 megas) y con conexión a 103 idiomas. 

(Con información de RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios