Sale la preventa del auto volador: 'Flyer' (video)

Las imágenes y los detalles del modelo están disponibles en su recién lanzado sitio web.

|
Flyer está diseñado para ser fácil de volar, aseguran ejecutivos. (CNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Kitty Hawk, la compañía financiada por el cofundador de Google Larry Page, comenzó oficialmente ayer miércoles el registro de pedidos anticipados de sus vehículos voladores ‘Flyer’, diseñados para transportar a una persona por viaje aéreos de baja altura.

El presidente ejecutivo de la compañía, Sebastian Thrun, dijo que pilotear un Flyer es tan fácil como jugar “Minecraft” durante un vuelo de pruebas con usuarios inexpertos, quienes volaron con el vehículo sobre un lago cerca de Las Vegas, informa el portal SDP Noticias.

También te puede interesar: WhatsApp elimina de su menú la grabadora de audio

“Nuestra prioridad inmediata es invitar a pequeños grupos de personas (clientes, personas influyentes, medios de comunicación y miembros de la comunidad) a experimentar”, dijo una portavoz de Kitty Hawk a la AFP.

Los vuelos de prueba fueron sobre el agua, con una velocidad máxima limitada a 32 kilómetros por hora y una altitud de no más de tres metros; el sitio web invita a los interesados en comprar un ‘Flyer’ a registrarse, aunque sin especificar un precio base para el vehículo.

Las imágenes y los detalles del modelo están disponibles en el recién lanzado sitio web flyer.aero. La cabina del prototipo es descubierta y deja la cabeza asomando como en un go-kart.

"Flyer está diseñado para ser fácil de volar", señaló el sitio, agregando que es "el primer vehículo volador personal de Kitty Hawk y el primer paso para hacer que volar sea parte de la vida cotidiana".

Larry Page continúa siendo el director ejecutivo de Google-Parent Alphabet, pero Kitty Hawk es un proyecto independiente y personal para el cofundador, no como parte de las operaciones del gigante tecnológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton