Las Redes Sociales y el Comercio

Actualmente ya no es necesario ser un experto en marketing para hacer publicidad para empresas

|
(Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Mayoría del Marketing en la actualidad es hecho a través de las redes sociales. El Marketing ha cambiado mucho con la llegada del internet, y gracias al internet es que ahora fácilmente nos podemos comunicar a cualquier lugar en cualquier parte del mundo.

Por supuesto que esto trajo la ventaja de comunicarnos con cualquier establecimiento o persona del mundo, pero trajo la desventaja de que ahora existe competencia a nivel mundial, y no nacional, como antes que estaba limitada por la comunicación.

Los Influencers en las Redes Sociales

Los Influencers de las Redes Sociales son las nuevas agencias de publicidad en el mundo. Actualmente ya no es necesario ser un experto en marketing para hacer publicidad para empresas, solo es necesario tener bastantes seguidores en tu Red Social para que cualquier empresa te busque para hacerle publicidad a su producto.

La persona que solicita la publicidad es la que requiere tener el conocimiento del marketing, y mucho más orientado a diseño. Solo basta entregarle el material necesario al influencer para que haga la publicidada en su red social y sus seguidores vean tu productos. Esto hace que el diseño del producto, de las imágenes o videos sean clave para lograr una publicidad efectiva.

Los Seguidores del Influencer

La mayoría de los influencers, por no decir que todos, tienen alguna virtud que atrajo a sus seguidores; no necesariamente tiene que ser una persona bien estudiada o preparada en dicho niche. Solo basta encontrar al influencer indicado, donde sus público o seguidores estén orientados a la naturaleza de tu producto para lograr una publicidad efectiva.

Instagram es una de las Redes Sociales más populares en la actualidad para realizar publicidad. Esta Red Social está totalmente orientada al diseño de imágenes y / o videos cortos, por lo que la creatividad a la hora de diseñar estos videos es indispensable.

En caso de que este tema sea de tu interés, aquí te podemos decir cómo conseguir seguidores en Instagram. Entre más seguidores tenga un influencer, más atractivo será para los comercios que desean hacer publicidad a través de las redes sociales.

 El Impacto de las Redes Sociales en el Comercio

¿Cual es la diferencia entre el marketing cuando no había redes sociales a ahora que si las hay?

A parte de que es importante tomar en cuenta el crecimiento del mercado mayorista y minorista, en la actualidad podemos adquirir un producto de China desde la palma de nuestra mano, en vez de ir al supermercado local a comprarlo. ¿Porque haríamos esto? Por que tal vez el precio del mismo producto en China lo encontramos más barato y tal vez de un poco menos calidad. Todo esto depende de nuestra necesidad del producto, de para qué lo queremos y de nuestro presupuesto.

La cantidad de comercios que está optando por realizar su marketing en las redes sociales va creciendo. Mejor dicho, cualquier comercio que no haga publicidad en redes sociales ya es considerado totalmente como si no estuviera en el mercado.

En la actualidad, como dueños de cualquier comercio, no podemos quedarnos fuera del juego al no hacernos notar, de cualquier manera, en las redes sociales. Ya sea con una cuenta de Facebook, de Instagram, publicidad efímera, productos innovadores; algo que llame la atención y nos haga sobresalir en el mercado siempre es totalmente rentable.

Uso de Plataformas y / o Tiendas Online

La globalización y el internet también nos trajeron plataformas en donde podemos publicar nuestros productos tales como Shopify, Amazon, Mercado Libre, eBay y muchas más. Esto hace que en la red se puedan centralizar los productos, independientemente de los distribuidores, en un solo lugar para que el usuario final no pierda tiempo en ver productos en diferentes tiendas online.

Estas plataformas ayudaron en la centralización de productos, para verlos en la red de manera más organizada y sea más fácil para nosotros realizar una compra de productos de diferentes gamas o ramos.

Si alguien tiene una tienda física, es indispensable que comience a hacer uso de la tecnología para la venta de sus productos, de lo contrario, estas tiendas que solo tienen modalidad física, son consideradas poco rentables en el mundo actual y globalizado en el que vivimos.

Si es de tu interés realizar ventas al por mayor, en este blog podemos decirte como. Existen demasiados nuevos proveedores que nos pueden ayudar a iniciar un negocio de ventas al por mayor. Los mismos proveedores te ofrecen créditos, facilidades de pago, entrega de productos a consignación, préstamos etc.

Este de interés de todo mundo, tanto del proveedor, del mayorista, del minorista, que la venta de los productos de realice y se haga de manera exitosa. Es de interés de todos llegar al cliente. Con un inventario óptimo y una publicidad bien realizada se puede empezar un buen negocio de mayoristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton