LG presenta el futuro de los smartphones (video)

La empresa coreana lanzó el movelo G5, equipado con algunos 'amigos'.

|
El nuevo G5 de LG es capaz de convertirse en un equipo de sonido de alta fidelidad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- La empresa de tecnología LG lanzó su nuevo teléfono modular G5, que además de convertirse en un equipo de audio de alta fidelidad o en una cámara fotográfica convencional, cuenta con "amigos" como una cámara de 360 grados, lentes de realidad virtual e incluso un robot.

Este nuevo teléfono cuenta con un cuerpo metálico, un diseño mucho más elegante que su predecesor, más delgado, con menor peso, y fue presentado en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, informa Notimex.

Entre las características del nuevo G5, que se prevé llegue a México en las primeras semanas de mayo, se encuentra una batería que puede desmontarse fácilmente desde la base del dispositivo, donde también se introducen módulos capaces de darle un nuevo uso al teléfono.

De las módulos referidos, destaca LG Cam Plus, un pequeño dispositivo que se conecta a través de la ranura de la batería y convierte al teléfono en una cámara digital, para permitir un agarre más cómodo, con controles manuales de zoom, obturación y de grabación, como si fuera una cámara fotográfica convencional.

Además, mediante una alianza con la firma de sonido B&O Play, presentó un módulo que se inserta en la ranura de la batería, con lo que el teléfono se convierte en un reproductor de audio portátil de alta fidelidad.

Diseño sofisticado

De igual forma, la compañía coreana presentó "LG Friends", una serie de dispositivos tales como lentes de realidad virtual 360 VR, que se conectan al teléfono con un cable y simulan una pantalla de 130 pulgadas vista desde una distancia de dos metros.

Los visores, que pesan 118 gramos, tienen un diseño sofisticado y a diferencia de otros dispositivos de realidad virtual, los cuales requieren que los smartphones se inserten en un dispositivo, éste solo necesita conectarse mediante un cable al teléfono.

Mientras que 360 CAM es una cámara compacta para hacer fotografías de 360 grados, equipada con dos lentes de gran angular de 13 megapixeles, y mediante una asociación con Google, las imágenes pueden ser subidas a la aplicación Street View y YouTube360.

Rolling Bot es un pequeño robot en forma esférica, capaz de rodar en superficies planas, el cual captura de imágenes y videos, que puede usarse como sistema de seguridad para el cuidado del hogar o de las mascotas.

Además de que funciona como un control remoto para manejar los aparatos electrodomésticos compatibles; posee una cámara IP que se puede conectar a través de Wi-Fi, por lo que los usuarios pueden monitorear el interior de sus casas en cualquier lugar del mundo.

El LG G5 cuenta con dos cámaras en la parte trasera, una con un lente estándar de 78 grados y la otra con un lente gran angular de 135 grados, lo que permite hacer tomas más amplias, pantalla de 5.3 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 820 y batería de carga rápida, entre otras funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton