Lily, cámara-drone que te sigue como un perro (video)

El dispositivo se guía a través de un GPS que llevas contigo.

|
Lily Camera es un dron, pero también una 'Go Pro': va contigo a donde tú quieras, por tierra y mar: es a prueba de agua. (YouTube/Lily)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Casi como un perro, pero aún más fiel es Lily, un drone que te sigue adonde vayas y capta cada uno de tus movimientos, incluso en el mar: es a prueba de agua.

Pero también puede ser como el ave que come de tu mano: con una 'señal', baja hasta ti en el momento en que lo ordenes.

Y puede ir más allá: pronto, cuando sus inventores la mejoren, podrá seguirte tan sólo por las facciones de tu rostro.

Por ahora, la cámara te sigue porque funciona bajo el sistema de Geoposicionamiento Satelital o GPS, que sigue un dispositivo que puedes llevar en la muñeca de tu brazo, como un reloj.

El sitio web abc.es publica una nota sobre este novedoso dispositivo, al que define como cámara-drone, y asegura que, a diferencia de los drones tradicionales, Lily Camera se centra en su objetivo.

Dotado de una cámara que asemeja a la GoPro Hero3 (12 MPX, 1.080 p, 60 fps) puede seguir tus movimientos gracias a que se guía de un pequeño dispositivo que la persona lleva en su muñeca o bolsillo.

“Además, según comentan sus creadores, en un futuro se incorporará un sistema de reconocimiento facial que utilizará para el rastreo de la persona, un concepto de aparato que comenzó a desarrollar una empresa británica en un drone especial llamado Zano”, publica la página web.

Lily Robotics fabricó la cámara-dron que puede seguir y captar tus mejores momentos una vez que la lanzas al aire y puede ‘volver a ti’ (aterrizar) con sólo una señal tuya: apretar el botón que traes en el rastreador.

Como Lily puede acercarse o alejarse según detecte el movimiento que haces, es ideal para seguir de cerca, sobre todo, actividades deportivas.

Sin embargo, tiene un factor en contra, y de mucho peso: la carga de energía de la batería sólo dura 20 minutos, aunque puede alcanzar altura de 15 metros y viajar a 40 kilómetros por hora.

Uno de sus inconvenientes que su batería dura únicamente unos 20 minutos, aunque puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora y subir a una altura de 15 metros.

El dato
  • El precio es de 899 dólares (787 euros), pero si se aparta puede bajar a casi la mitad: 499 dólares (436 euros)

Lo más leído

skeleton





skeleton