20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Llega el Sony Z3, competencia de iPhone 6 y Galaxy Note 4

El celular Xperia Z3, resistente al agua, ya se vende en tiendas de EU. Competirá con los smartphones de Apple y Samsung.

El nuevo teléfono Xperia Z3 resiste al agua a través de Verizon, el operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos. (unifiedgadgets.com)
El nuevo teléfono Xperia Z3 resiste al agua a través de Verizon, el operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos. (unifiedgadgets.com)
Compartir en Facebook Llega el Sony Z3, competencia de iPhone 6 y Galaxy Note 4Compartir en Twiiter Llega el Sony Z3, competencia de iPhone 6 y Galaxy Note 4

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Sony decidió lanzar su nuevo teléfono Xperia Z3 resistente al agua a través de Verizon, el operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos, y T-Mobile, según informó el sitio web de Milenio.

Los teléfonos están llegando a las tiendas estadunidenses poco después de que los presentaron el mes pasado en una feria comercial en Berlín, dado que Sony redobla sus esfuerzos para expandir su pequeña cuota de mercado al llegar más rápido a los consumidores estadunidenses.

Su teléfono Xperia Z1 tardó meses en llegar a Estados Unidos, y para entonces se sentía viejo. Asimismo, Sony nunca encontró un proveedor de servicios celulares en el país para el Z2 a comienzos de este año.

El teléfono de Verizon llega al mercado el 23 de octubre, justo un mes después que los nuevos iPhones de Apple y una semana después del nuevo Galaxy Note 4 de Samsung. La fecha de lanzamiento para la versión de T-Mobile aún no anuncia.

Los teléfonos

T-Mobile tendrá la versión estándar, mientras que en el modelo de Verizon, apodado Z3v, Sony agrega la posibilidad de recargar la batería del teléfono de forma inalámbrica con un accesorio opcional, sin necesidad de conectarlo a un cable USB tradicional.

Muchos smartphones adoptan esa función, pero a menudo requieren comprar una cubierta trasera especial además del accesorio de carga.

Los dos modelos tienen dimensiones ligeramente diferentes, a pesar de que ambas pantallas miden 5.2 pulgadas en diagonal.

Ambas versiones permiten a la gente utilizar juegos de la consola Sony PlayStation 4 a través del teléfono mientras están en otra habitación diferente a la de la televisión. Los teléfonos son impermeables y tienen cámaras de 20.7 megapíxeles.

La versión de Verizon costará 200 dólares con un contrato de dos años. Los demás precios no se anuncian.

El panorama

Sony tuvo dificultades para irrumpir en el mercado altamente competitivo de los teléfonos inteligentes. La cuota de mercado de Sony no figura ni siquiera entre los cinco primeros fabricantes de smartphones en las listas de IDC.

En el mercado estadunidense, que moldea las tendencias, Sony sufrió aún más con sus lanzamientos recientes.

A la empresa japonesa le tomó tiempo averiguar lo que quieren los clientes y los operadores, dijo Ravi Nookala, presidente de la división estadunidense de Sony Mobile Communications.

Los requisitos técnicos y de características tienden a ser más estrictos en Estados Unidos. Conseguir el respaldo de Verizon, el operador de telefonía móvil más grande del país, debería ayudar.

Las perspectivas

Nookala señaló que los clientes objetivo en Estados Unidos incluyen propietarios de televisores, auriculares, y cámaras Sony, así como los dueños de consolas de videojuego PlayStation.

"Los consumidores están acostumbrados a recibir la mejor experiencia de las tecnologías Sony", dijo en una entrevista. "Ahora estamos incluyendo todo lo mejor de Sony en el smartphone".

Sin embargo, ganar cuota de mercado tomará tiempo, dado el predominio de Apple y Samsung. "Estamos aquí a largo plazo. No es que vayamos a lanzar un teléfono y desaparecer", añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios