México: esto es lo que más se buscó en Google durante el 2019

Google explicó que estas listas de tendencias se realizan con base en la exploración y análisis de las miles de millones de búsquedas.
|
Wikipedia
Wikipedia

Agencia

MÉXICO.- La empresa de Internet "Google" dio a conocer su tradicional recuento sobre las búsquedas que millones de personas, alrededor del planeta y en México realizaron a lo largo del año lo cual permite observar detenidamente cuáles fueron las tendencias que marcaron al 2019 en Internet.

"El Año en Búsquedas de Google refleja el espíritu de una época: personas, acontecimientos, tendencias de cultura popular, deportes, música y noticias que dejaron huella", -dijo Google en un comunicado en el que compartió las listas con los conceptos y eventos más destacados del año.

El buscador explicó que estas listas se realizan con base en la exploración y análisis de las miles de millones de búsquedas que se realizaron en el buscador.

De acuerdo con Google, entre los términos con mayor tendencia que buscaron los mexicanos en internet destacó en primer lugar el término "BTC", referente a Bitcoin.

1. BTC

2. Thanos

3. Día de Muertos

4. La caída del Muro de Berlín

5. Jóvenes Construyendo el Futuro

6. Joseph Antoine Ferdinand Plateau

7. Mundial Sub 17

8. Hamburguesas

9. Salario mínimo 2019

10. Popocatépetl

Mientras que la Copa América, la Copa Oro y el Buen Fin 2019 fueron los principales acontecimientos que marcaron mayor tendencia entre los usuarios mexicanos.

También te puede interesar: Google fotos prepara una nueva herramienta para su editor de imágenes

Conforme a las preguntas que más se hicieron en en el buscador de Google, destacan temas que despertaron la curiosidad de los mexicanos, como las protestas en Chile, la afectación de sargazo en las playas de Quintana Roo y el enfrentamiento ocurrido en Culiacán, Sinaloa, donde se había detenido Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán.

La lista de las personas con mayor tendencia de busqueda son, el actor mexicano Pablo Lyle, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y el protagonista de la pelicula el "Joker", Joaquin Phoenix.

Entre los deportistas con mayor tendencia de búsqueda, la lista está encabezada por el futbolista brasileño Neymar, seguido por el jugador mexicano Joao Maleck.

En cuanto a las series y programas de televisión preferidas en el país, la de mayor tendencia de búsqueda fue Game of Thrones, luego de que este año se transmitió su última temporada.


(Con información de "El Economista")