16 de Noviembre de 2018

Tecnología

Este es el daño que reciben tus ojos por mirar el celular

Un estudio confirmó que exponer tu vista por tiempos prolongados podría afectarte de manera irreversible.

El problema radica en los tiempos de exposición al teléfono celular. (Foto: Contexto/Internet)
El problema radica en los tiempos de exposición al teléfono celular. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Este es el daño que reciben tus ojos por mirar el celularCompartir en Twiiter Este es el daño que reciben tus ojos por mirar el celular

Agencia
MÉXICO.- El uso de los celulares se ha vuelto indispensable en la rutina que se sigue día a día, por lo que se puede decir que todo el cuerpo está acostumbrado a tener un contacto directo con él, desde las manos hasta el cuello, pasando por los ojos.

Sin embargo, que este acostumbrado no significa que sea inmune a los daños que los celulares provocan, sobre todo en la vista, la cual es la principal afectada por la constante entrada de luz que éstos emanan.

Las molestias oculares que tienen las personas que utilizan sus teléfonos constantemente, se debe primeramente a que no los mantienen a una distancia considerable, ya que la mayoría sólo lo coloca a lo largo de sus brazos, lo que apenas es una medida cuidadosa, porque sigue siendo un espacio corto, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

Otra de las razones que provoca incomodidad en los ojos, es la manera en que se emplea el móvil, y no se refiere a cómo se toma con las manos, se trata más bien del contacto que se tiene con él, debido a que desde muy tempranas horas se enciende y se fuerza la vista para que se acostumbre a la intensidad de la luz.

Si bien es cierto que tanto la luz como el brillo pueden ser controlados por uno mismo, la situación no se centra en ellos, más bien se trata del color que manejan las redes sociales, el cual de acuerdo con varios investigadores, produce efectos negativos en la visión.

También te puede interesar: El primer teléfono 5G podría ser el Galaxy X de Samsung

Se preguntarán cuál es la relación entre un color y los ojos, y la respuesta  radica en las costumbres de las personas, porque lo primero que hacen al despertar es revisar su celular, en específico, las redes sociales.

Tanto Facebook, como Twitter, Messenger, Dropbox, Skype y LinkedIn, por mencionar algunas, son plataformas que cuentan con un color azul que, además de distinguirlos del resto y llamar la atención, perjudica de manera directa.

De acuerdo con la investigación que realizaron los científicos de la Universidad de Toledo en Estados Unidos, sobre las consecuencias que tienen las pantallas azules en la visión de los humanos, se arrojó que la exposición prolongada a éstas, provoca una reacción química en las moléculas de la retina.

El estudio, que fue publicado en la revista Scientific Reports, dio a conocer que las células fotorreceptoras de los ojos, sufren de un proceso degenerativo macular, que provoca que dichas células envejezcan de manera más rápida y/o que mueran repentinamente, lo que tiene como resultado la ceguera.

Esto sucede debido a que el ojo no puede bloquear la luz azul, la cual al llegar a la retina destruye las células fotorreceptoras, que son muy importantes para el humano, porque le permiten convertir la luz en impulsos nerviosos que segundos después, el cerebro transforma en imágenes, provocando que se reconozca el mundo que lo rodea.

Sabiendo esto y que las células fotorreceptoras no son regenerativas, se recomienda que se deje de utilizar el teléfono en ambientes oscuros, tal como lo es la habitación cuando uno va a dormir o cuando apenas está despertando.

Pero si este mal hábito no es tan fácil de dejar, también se encuentra  la opción de activar el Modo oscuro que tienen diferentes aplicaciones, que sirve para descansar la vista y minimizar los daños; aunque lo más congruente es que se dejen de realizar, en su totalidad, dichas prácticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios