18 de Septiembre de 2018

Tecnología

Estas malas costumbres dañan la pila de tu celular

Son tres los hábitos que acaban más rápido con la vida de tu pila.

Los malos hábitos se hacen con frecuencia hasta que la pila colapsa. (Foto: Contexto/Internet).
Los malos hábitos se hacen con frecuencia hasta que la pila colapsa. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Estas malas costumbres dañan la pila de tu celularCompartir en Twiiter Estas malas costumbres dañan la pila de tu celular

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente muchos usuarios se quejan de que las baterías de sus teléfonos celulares no tienen mucho tiempo de vida, rápido se descargan o se echan a perder, por lo regular se culpa a las marcas de los móviles, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no son ellas las culpables, son los mismos usuarios.

 También te puede interesar: ¿Perdiste tu Android? Será más fácil encontrarlo con esta App

De acuerdo con el portal El Debate, lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que sin darnos cuenta, terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares, lo cual en un mediano plazo hace que se reduzca considerablemente el tiempo de vida útil de las mismas. 

En seguida te decimos cuáles son esas tres cosas que realizamos con frecuencia y que terminan por perjudicar seriamente a la batería de nuestro celular.

Exponer al teléfono a altas temperaturas

En general, el sobrecalentamiento es muy malo para todos los dispositivos electrónicos, pero en el caso de un teléfono celular es reflejo de que este está haciendo un sobre esfuerzo que afecta de forma directa a su batería. Generalmente, esto ocurre cuando tratamos de utilizar aplicaciones que requieren de mucha energía en equipos de bajas especificaciones. 

Cargar la batería sin que sea necesario 

Sabemos que hacer cargas de corta duración no dañan a tu teléfono, pero hacerlas en repetidas ocasiones sí pueden causar un daño irreparable. Lo recomendable es evitar que tu smartphone llegue al mínimo de batería más de dos veces al día. 

Encenderlo luego de agotar su carga

Generalmente, las baterías de los smartphones guardan un mínimo de energía, a pesar de que marque el 0%. En caso de que esa reserva se agote, el teléfono no volverá a encender y habrá que llevarlo a reparar. Así que evita tratar de encenderlo luego de que se ha apagado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios