Mamás mexicanas lideran el uso de tabletas

Siete de cada 10 mamás digitales consideran el internet indispensable en su vida, debido a la practicidad que les representa.

|
El segmento analizado son mujeres internautas de 34 años de edad en promedio. (baluart.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mendieta/Milenio
MÉXICO, D.F.- En México, para siete de cada 10 mamás digitales, internet se ha vuelto indispensable en su vida debido a la practicidad que les representa, por lo que prefieren tener acceso en todo momento a la red.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Millward Broen, las mamás consideradas digitales representan 18 por ciento de las mil 156 mujeres con hijos que tienen acceso a internet en México.

De ellas, 83 por ciento se conecta a través de dispositivos móviles, 17 por ciento más que 2012; también son las que navegan más a través de tabletas, representando 26 por ciento del total, esto a pesar de que el hogar es el lugar más común para conectarse.

De los usuarios de internet, 94 por ciento se conecta desde el hogar.

Los equipos que más usan las mamás son laptop (72 por ciento); teléfonos inteligentes (53 por ciento) y tabletas (26 por ciento), aunque la televisión con conexión a internet empieza a destacar entre las estadísticas con 14 por ciento de uso.

El segmento analizado son mujeres internautas de 34 años de edad en promedio, de las cuales 47 por ciento son profesionales; 58 por ciento casadas; las llamadas mamás digitales representan 18 por ciento de la muestra total en la que se basó el estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton