Mark Zuckerberg anuncia cambios de privacidad en Facebook

La aplicación tendrá medidas adicionales para el control de la privacidad.

|
Los usuarios podrán descargar los datos compartidos con Facebook. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Luego del escándalo sobre el supuesto uso de información de millones de personas por una empresa británica, Facebook anunció medidas adicionales para el control de la privacidad, por lo que facilitó el manejo de datos y rediseñó su menú de configuraciones.

La compañía dijo también que propondrá en las próximas semanas actualizaciones a las cláusulas de servicio y política de datos de la red social para detallar mejor qué información recopila y cómo la usa.

También te puede interesar:  Whatsapp presenta su actualización 6.50

Facebook se ha enfrentado a una ola de indignación global después de que se supo que datos de millones de usuarios fueron recopilados de manera inapropiada por la consultoría Cambridge Analytica para influir a los votantes estadunidenses y británicos en las elecciones presidenciales y en el referéndum para salir de la Unión Europea, respectivamente.

Las acciones de la firma han perdido cerca de 18 por ciento desde el 16 de marzo, cuando reconoció por vez primera que datos de usuarios fueron enviados de manera inapropiada a Cambridge Analytica, restando cerca de 100 mil millones de dólares al valor de mercado de la compañía.

"Hemos escuchado alto y claro que las configuraciones de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado complicadas de encontrar y que debemos hacer más para mantener a la gente informada", dijeron Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, y Ashlie Beringer, su viceconsejero general, en un comunicado.

Además de rediseñar su menú de configuración en los dispositivos móviles, Facebook afirmó que está creando un nuevo menú de atajo sobre privacidad en el que los usuarios podrán asegurar mejor sus cuentas y controlar su información personal. También les permitiríarevisar y borrar datos que han compartido, incluidas publicaciones y búsquedas.

Los usuarios podrán descargar los datos compartidos con Facebook, incluidas las fotos cargadas, los contactos agregados y sus publicaciones.

Demandan a Facebook

Tres usuarios de la aplicación Facebook Messenger demandaron a la red social argumentando que violó su privacidad al recopilar registros de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La demanda de los estadunidenses, presentada en un tribunal federal en el Distrito Norte de California, busca el estatus de acción colectiva en nombre de todos los usuarios afectados y reclama por daños no especificados.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton