Revelan contraseña de Mark Zuckerberg

Los perfiles sociales del creador de Facebook fueron 'secuestrados' por el hacker denominado OurMine.

|
Los Hackers dieron a conocer que la contraseña que usaba Mark, se trataba de la palabra 'dadada', la cual usa en la mayoría de sus redes sociales.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Todos los perfiles sociales de Mark Zuckerberg fueron hackeados, y al parecer la intrusión fue simple porque el fundador de Facebook usó la misma sencilla contraseña en varios servicios, según un reporte publicado en la revista online www.engadget.com.

La contraseña en cuestión -"dadada"- al parecer fue recuperada a partir de la base de datos de credenciales robadas a más de 100 millones de usuarios en LinkedIn en 2012, de la cual se supo recientemente.

Los hackers, conocidos con el apodo de OurMine, entraron en los perfiles de Zuckerberg en Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest. En Twitter -que Zuckerberg no usaba desde hace cuatro años- se divirtieron escribiendo "Hey @finkd, estabas en la base de datos de LinkedIn con la contraseña 'dadada'".

En Pinterest modificaron el nombre del perfil poniendo "Hackeado por OurMine Team". Al parecer no hubo, sin embargo, ningún acceso a la cuenta de Zuckerberg en su propia red social.

 Pocas horas después de la intrusión desaparecieron los rastros de daños en los perfiles, en tanto la cuenta en Twitter de OurMine fue suspendida. El episodio, indicaron los expertos, es parecido al que sufrió hace algunos días el perfil de Katy Perry, la estrella pop que más seguidores tiene en Twitter, superando a Obama y el Papa.

(Con información de Ansa latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton