20 de Junio de 2018

Tecnología

"Marte debe ser nuestro siguiente destino"

Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna, aseguró que la exploración espacial mejora la vida de quienes están en la Tierra.

Aldrin dijo que la llegada al planeta rojo sería en unos 35 o 40 años. (parade.com )
Aldrin dijo que la llegada al planeta rojo sería en unos 35 o 40 años. (parade.com )
Compartir en Facebook "Marte debe ser nuestro siguiente destino"Compartir en Twiiter "Marte debe ser nuestro siguiente destino"

Agencias
MÉXICO, D.F.- El astronauta estadounidense Buzz Aldrin consideró que el comercio espacial será una realidad en menos de 20 años, mientras que los viajes al planeta Marte serán factibles dentro de los próximos 40 años.

En el marco del Campus Party Powered by Movistar, Aldrin -el segundo hombre en pisar la Luna- indicó que la cooperación internacional y unificar las capacidades de los países será fundamental para llegar al planeta rojo de forma exitosa.

"Este es mi enfoque, Marte, este debe ser nuestro siguiente destino después de haber aterrizado en la Luna y el sueño de llegar a Marte parece ser una realidad" la cual puede llegar a concretarse en 35 o 40 años, afirmó en el evento organizado por Telefónica México.

En ese sentido, comentó que la humanidad está cada vez más cerca de cumplir este objetivo, gracias al proyecto del Robot Curiosity, por lo que invitó a los jóvenes a incorporarse a estas ramas de la investigación y ser creativos e innovadores, según informó Notimex.

Y es que para el astronauta estadunidense, aventurarse en el espacio mejora la vida para quienes están en la Tierra, ya que estas investigaciones producen tecnología para la vida cotidiana, como los teléfonos celulares, televisión o los GPS.

Asimismo, el coronel norteamericano indicó que el comercio espacial será una realidad entre naciones en menos de 20 años, así como ocurrió con la aviación comercial.

"Los hermanos Wright nos enseñaron a volar y el gobierno patrocinó el correo aéreo; después vinieron las aerolíneas para actividades comerciales y en el caso del espacio creo que puede pasar lo mismo", pronosticó.

Aldrin recordó que la historia del Apolo 11 y su llegada a la Luna es "la historia de gente trabajando juntos en un objetivo común, trabajamos en un sueño" el cual se puede volver a hacer realidad si se trabaja de forma conjunta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios