Más virus amenazan a celulares

Las variantes nocivas crecieron 144% en un año; Android es el sistema operativo que sufre más ataques.

|
Los virus celulares pasaron de 61, en el primer trimestre de 2012, a 149 en el mismo periodo pero en 2013. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las familias de virus y sus variantes crecieron 144 por ciento en un año, al pasar de 61 en el primer trimestre de 2012 a 149 en el mismo periodo de 2013; en lo que va del año pasaron de 81 amenazas en enero a 149 en marzo.

En un adelanto de su reporte trimestral de amenazas, F Secure Labs destaca que Android es el sistema operativo con más ataques, tanto de spyware, virus e ingeniería social, dio a conocer Milenio.

Las cifras indican que de las 149 familias, 136 fueron para Android, es decir, 91.3 por ciento de los ataques; 13 fueron para symbian, equivalente a 8.7 por ciento, mientras que en el resto de los sistemas operativos (BlackBerry, IOS, Windows Mobile) no hubo reporte de nuevas amenazas.

Otro de los resultados que arroja el estudio es que 23.5 por ciento de los ataques no tuvo ningún fin económico, mientras que 76.5 por ciento el sentido de lucro fue claro, ya sea para robar claves de seguridad u alguna otra información del usuario.

Al investigar los equipos observaron que 61.1 por ciento de la memoria tenía almacenados troyanos, 15.4 por ciento a los llamados aislaware enfocados a limitar el uso del equipo y 15.4 por ciento herramientas de monitoreo.

Además, 2.7 por ciento era de aplicaciones del mismo usuario, 2 por ciento de troyanos combinado con virus espía y 2 por ciento corresponde a los datos del hardware, mientras que 0.7 por ciento a virus espía y el mismo porcentaje en herramientas de hackeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton