20 de Octubre de 2018

Tecnología

México, líder en AL en tráfico en Internet desde smartphones

De acuerdo a una investigación, usuarios del país también encabezan la lista en cuanto al uso de los diversos dispositivos a través de Wi-Fi.

Cerca del 100% de las conexiones son vía Wi-Fi. (bitsenimagen.com)
Cerca del 100% de las conexiones son vía Wi-Fi. (bitsenimagen.com)
Compartir en Facebook México, líder en AL en tráfico en Internet desde smartphonesCompartir en Twiiter México, líder en AL en tráfico en Internet desde smartphones

Agencias
MÉXICO, D.F.- México es el país que mayor tráfico de datos en internet genera desde la salida al mercado de los dispositivos móviles en la región de América Latina, al registrar 13.9 por ciento, de acuerdo con el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013. El estado actual de la industria digital y las tendencias que están modelando el futuro”, realizado por comScore.

Pese a que la computadora continúa siendo el medio principal por el que los usuarios en Latinoamérica acceden a internet, el documento señala que México es líder en cuanto a conexiones desde smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, con 9.4 por ciento, 3.5 por ciento y un punto porcentual, respectivamente, de usuarios que acceden a los sitios de la web desde dichos aparatos.

El documento informa que Chile se ubica en el segundo sitio con un total de 9.8 por ciento de páginas vistas desde dispositivos móviles, mientras que Brasil y Argentina siguen en la lista con 6.5 por ciento, de acuerdo con Milenio.

La principal herramienta para acceder a la red a través de estos dispositivos es el Wi-Fi, cuya lista la encabeza México con 94.7 por ciento del uso de esta tecnología; le sigue Argentina con 80.7 y Brasil con 77.1 por ciento, mientras que los cibernautas chilenos emplean esta tecnología solo en 68.4 por ciento, ya que el resto lo hace a través de banda ancha móvil, como la tecnología 3G.

Al respecto de conexiones a internet a través de tablets y smartphones, la firma mundial en medición y analítica digital revela que el sistema operativo con mayor penetración en el país es iOS, desarrollado por Apple, con un 40.5 por ciento, seguido de Android, de Google, con el 40 por ciento; Windows Mobile, Symbian y BlackBerry OS se encuentran rezagados.

Respecto a las actividades del internauta, las redes sociales continúan ocupando un lugar prominente, siendo Facebook el sitio predilecto de los usuarios a nivel mundial, por arriba de LinkedIn y Twitter, que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

México figura en el lugar nueve del top 10 de los países más adictos a estos sitios, ya que cada visitante dedica en promedio 7.3 horas al mes a las redes sociales.

Además el análisis, realizado de marzo de 2012 a marzo de 2013, ubica al país como el sexto de las naciones de América Latina donde los visitante dedican la mayor parte del tiempo a estar en la web, ya que se registra en promedio 18.8 horas mensualmente por persona.

Aunque Asia Pacífico y Europa son las regiones con más audiencia online, comScore destaca que América Latina fue la que reportó un mayor crecimiento, con una tasa de 12 por ciento en un año, al pasar de 131 mil 341 usuarios a 147 mil 249.

“Las páginas vistas en Latinoamérica están siendo generadas cada vez más por smartphones y tablets. La adopción de dispositivos móviles sigue aumentando y el consumo se ve cada vez más fragmentado entre los diferentes dispositivos”, concluyó la firma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios