México y su avance en el mundo digital

El surgimiento de startups y nuevos emprendimientos en materia digital han contribuido a marcar una pauta de crecimiento en el 2022.

|
México y su avance en el mundo digital [Foto: unsplash.com]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los últimos dos años han estado llenos de retos económicos para México de cara a la pandemia. Sin embargo, el mundo tecnológico ha ofrecido un campo fértil para recuperar lo perdido.

El surgimiento de startups y nuevos emprendimientos en materia digital han contribuido a marcar una pauta de crecimiento en el 2022. Hay grandes avances en muchas materias, como PC VPN, seguridad digital, expansión digital y mucho más.

México crece en 2022 en materia de tecnología digital

Según datos del Economista, el negocio de la tecnología en México creció 9.6% en el primer trimestre del 2022. El área que mostró la línea ascendente predominante fue la del streaming. Los servicios de telecomunicaciones para el entretenimiento se mantienen en aumento luego del confinamiento por el Covid-19.

Aun cuando el contexto mundial está caracterizado por altos índices inflacionarios las Tecnologías de la Información sostienen una buena facturación. Se estima que a lo largo de los primeros meses del 2022 se lograron recaudar cerca de 15,684.5 millones de dólares solo en este ámbito tecnológico.

En este panorama tan alentador también entran los servicios en la nube. Este sistema ha entregado mucho valor en el ámbito operativo, de desarrollo y almacenamiento de datos. El crecimiento de este rubro ha sido del 11% con respecto al año pasado. Se obtuvieron un total de 40,000 millones de pesos solo durante el primer trimestre.

Expectativas económicas y laborales en México para el mundo digital

México posee todo el potencial necesario para convertirse en un referente tecnológico mundial. El interés del personal profesional mexicano se ha convertido en una iniciativa completamente orgánica y voluntaria que ha liderado su evolución.

Una muestra de ello es la reciente integración de México al Consorcio impulso tecnológico. Dicha propuesta creada por la Unidad de Investigación en Políticas Científicas de Reino Unido tiene el objetivo de resolver inconvenientes locales con la ayuda de la tecnología disponible.

Gracias al empeño de muchos mexicanos, el país ha logrado posicionar a Guadalajara como el Silicon Valley de hispanoamérica. Aun así, quedan varias metas por alcanzar. La asignación de recursos para el sector tecnológico es un problema que se debe superar para cumplir con los retos que se avecinan.

Según la UNESCO México dedica menos del 1% de su PIB al desarrollo de nuevas tecnologías. Aunado a ello, es preciso considerar que el talento humano es un bien escaso si lo que se busca es redimensionar la industria. En síntesis, se requerirán herramientas educativas y monetarias para alcanzar los objetivos propuestos.

La ayuda de VPN y softwares de tecnologías digitales como vector

Existen muchos motivantes para esta realidad. También se integran muchas tecnologías digitales para que sea posible. Concretamente, cuando de seguridad digital se trata, una VPN es fundamental.

VPN es un sistema de conexión que puede ser útil para la generación de empleos remotos en tecnología. La falta de talento en el ámbito, ha obligado a las empresas a conseguir profesionales extranjeros. Es por esto que una red privada y segura es una alternativa idónea para utilizar en cualquier parte del mundo.

Las startups tienen una gran demanda para llenar puestos en ciencia de datos, desarrollo de softwares, ingeniería  de datos y otras ocupaciones parecidas. Una VPN permite realizar una conexión protegida para personas en el exterior que se conecten a una red pública o privada que pudiese exponer información sensible.

Por otra parte, los softwares son sistemas que han ayudado a conseguir análisis complejos, entrenamiento de algoritmos y cálculos para la toma de decisiones. Por tanto suministran una asesoría inteligente para los negocios en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton