Microsoft 365 y Outlook presentan fallos a nivel mundial
Usuarios reportaron problemas en el acceso a Outlook y otros servicios. Microsoft 365 confirmó el fallo y trabaja en la solución.
Millones de usuarios en todo el mundo experimentaron fallos en Microsoft 365, especialmente en Outlook, la noche de este sábado. El problema comenzó antes de las 22:00 horas en la península ibérica y fue reportado por miles de personas en redes sociales.
Según el sitio web DownDetector, especializado en el monitoreo de fallos en servicios digitales, la interrupción afectó a múltiples países.
We're investigating an issue in which users may be unable to access Outlook features and services. Additional details can be found under MO1020913 in the admin center.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) March 1, 2025
Usuarios informaron que no podían acceder a la plataforma, además de presentar problemas al iniciar sesión, sincronizar dispositivos móviles y enviar correos electrónicos.
Microsoft confirmó el incidente a través de su cuenta en X (antes Twitter), señalando:
"Estamos investigando un problema que puede impedir que los usuarios accedan a las funciones y servicios de Outlook".
Posteriormente, la empresa añadió que la interrupción también afectó a otros servicios de Microsoft 365.
Microsoft soluciona fallo en Outlook
Alrededor de las 23:00 horas, la compañía comunicó que había identificado la posible causa del fallo y revertido el código sospechoso para mitigar el impacto.
"Estamos monitoreando la telemetría para confirmar la recuperación", indicaron.
We've identified a potential cause of impact and have reverted the suspected code to alleviate impact. We’re monitoring telemetry to confirm recovery. Refer to MO1020913 for more detailed information.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) March 1, 2025
Los problemas en Outlook generaron molestias entre los usuarios, especialmente aquellos que dependen de la plataforma para trabajo y comunicación empresarial.
En redes sociales, la caída del servicio provocó una oleada de quejas y memes, reflejando la frustración de los afectados.
Hasta el momento, Microsoft no ha dado detalles específicos sobre el origen del problema, aunque aseguró que su equipo técnico sigue monitoreando la situación para evitar futuras fallas.
Con información de 20 minutos