Miami, plataforma de Microsoft para conectar con AL

Busca colaborar en la transformación del sur de Florida en uno de los principales centros tecnológicos del país.

|
Para concretar esta iniciativa, Microsoft ha unido fuerzas con la aceleradora local Venture Hive, en cuya sede se ubicará el MIC de Miami. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- Microsoft anunció hoy la apertura de un Centro de Innovación en Miami, el primero que la compañía abre en Estados Unidos y con el que busca colaborar en la transformación del sur de Florida en uno de los principales centros tecnológicos del país.

El Microsoft Innovation Center (MIC) será construido en el centro de Miami y consistirá en un "edificio de última generación" equipado con la más alta tecnología, y con herramientas que facilitarán el desarrollo y el crecimiento económico de la región, según fuentes de la compañía.

Ideado para prestar servicios a emprendedores, gobiernos, centros educativos y estudiantes, el centro tiene como meta promover la creación de empleos a través de la colaboración y la innovación tecnológica.

"Con la construcción del centro en el corazón de Miami y haciéndolo disponible para las personas, en especial para los jóvenes y estudiantes, estamos ayudando a empoderar la ciudad para convertirse en un lugar más próspero para vivir y trabajar", señaló el vicepresidente de Desarrollo y Promoción de Plataforma en Microsoft, Sanket Akerkar.

El centro que la compañía abrirá en Miami, con un área de más de 464.52 metros cuadrados, pretende establecer a su vez una "puerta que conecta a Estados Unidos con la región de Latinoamérica", en especial entre empresas de viajes y turismo.

Para concretar esta iniciativa, Microsoft ha unido fuerzas con la aceleradora local Venture Hive, en cuya sede se ubicará el MIC de Miami.

La presentación de este viernes fue hecha en medio de las actividades con motivo del eMerge Americas Techweek que se celebra esta semana en Miami, y que reúne a líderes de industrias financieras, de logística, salud, ciencia y educación.

La empresa informática ha inaugurado desde el año 2002 más de 100 Centros de Innovación en todo el mundo, con los cuales busca dinamizar las economías locales y propiciar su desarrollo tecnológico.

El centro de Miami, que tiene previsto abrir sus puertas a finales de esta primavera dentro de las instalaciones de Venture Hive, es el primero de una serie de centros que Microsoft empezará a inaugurar este año en varias ciudades de Estados Unidos, incluido uno en el área de Washington DC.

Lo más leído

skeleton





skeleton