Microsoft compra a la creadora de Minecraft

La compañía nórdica Mojang se une a Microsoft Studios, que ya integran los desarrolladores de juegos como Halo y Fable.

|
Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas. (assets.vg247.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Microsoft, el principal fabricante de software en el mundo, anunció el lunes que llegó a un acuerdo para adquirir por dos mil 500 millones de dólares a la compañía sueca Mojang, desarrolladora del famoso videojuego "Minecraft".

Microsoft informó este lunes en un comunicado que el equipo de Mojang se unirá ahora al de Microsoft Studios, que incluye a los desarrolladores de los videojuegos "Halo", "Forza", "Fable" y otros.

“Minecraft suma diversidad a nuestra cartera de juegos y nos ayuda a alcanzar a nuevos jugadores a través de múltiples plataformas", dijo el jefe de la división Xbox, de Microsoft, Phil Spencer.

“El juego es la principal actividad a través de los diferentes dispositivos y vemos un gran potencial para seguir creciendo la comunidad Minecraft y nutrir la franquicia”, indicó.

“Es por eso que tenemos la intención de seguir haciendo que Minecraft esté disponible en todas las plataformas, incluyendo iOS, Android y PlayStation, además de Xbox”, informó Spencer.

Capítulo increíble

"Los jugadores de la 'Minecraft' han tomado el juego y lo han convertido en algo que superó todas nuestras expectativas”, señaló por su parte Carl Manneh, presidente y director ejecutivo de Mojang.

“La adquisición por parte de Microsoft trae un nuevo capítulo a la increíble historia de 'Minecraft'", indicó Manneh.

"Conforme sus fundadores pasan ahora a iniciar nuevos proyectos, creemos que el alto nivel de creatividad de la comunidad continuará el éxito del juego en el futuro".

El dato

Disponible a través de múltiples plataformas, "Minecraft" es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas, tan solo en las computadoras personales desde su lanzamiento en 2009.

"Minecraft" es también el juego en línea más popular en Xbox, y la principal aplicación de pago para iOS y Android en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton