Microsoft confirmó que “Halo Infinite” retrasa su lanzamiento para 2021

La consola fabricada por Microsoft hasta ahora no contaría con un título "Halo Infinite" durante su lanzamiento.

|
Imagen: Twitter de Halo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún, Quintana Roo.- Sin esperarlo, Microsoft realizó dos anuncios importantes: estableció una ventana de lanzamiento de su próxima consola llamada Xbox Series X para noviembre de este año; y confirmó el retraso de Halo Infinite hasta 2021.

El equipo de desarrolladores de 343 Industries, estudio encargado de Halo Infinite, dijo en un comunicado que la decisión fue resultado de una serie de dificultades que complicaron el proceso de desarrollo del juego, incluidos los impactos originados por la emergencia sanitaria de Covid-19.

"Quiero reconocer todo el trabajo duro de nuestro equipo en 343 Industries, que ha permanecido comprometido en hacer un gran juego y a encontrar soluciones para enfrentar los retos en el desarrollo.

"Sin embargo, no es sustentable, por el bien de nuestro equipo y del éxito en general del juego, que lo entreguemos a finales de este año", escribió Chris Lee, jefe del estudio que desarrolla Halo Infinite.

El retraso ocurre luego de las duras críticas contra Halo Infinite originadas por la presentación de sus avances durante el evento Xbox Games Showcase del 23 de julio. Chris Lee, reiteró que este tiempo extra es necesario para tener la mejor versión del juego.

Ante el anunció, Xbox enfatizó que la consola contará con más de 100 juegos optimizados para Xbox Series X a partir de su lanzamiento en noviembre, con funciones como Direct X Raytracing y la posibilidad de alcanzar hasta 120 cuadros por segundo para ofrecer una experiencia visual más fluida y enriquecida.

Además, Xbox recordó a los gamers que la nueva consola tendrá soporte de retrocompatibilidad para disfrutar de contenidos de generaciones pasadas, como Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Lo más leído

skeleton





skeleton