|
La nueva tecnología ofrece una experiencia superior para el usuario. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma

México.- Con el objetivo de facilitar el desarrollo de la manufactura y los negocios inteligentes, por ejemplo las tiendas 'grab and go' de Amazon o la detección oportuna de accidentes en un hospital, Microsoft anunció la cámara Azure Kinect y la nueva versión de su visor holográfico, HoloLens 2 para realidad mixta.

Inspirada en la versión de gaming, Azure Kinect es capaz de leer y detectar objetos. Sin embargo, también cuenta con un sensor de profundidad configurable, cámara de alta definición, múltiples micrófonos e Inteligencia Artificial capaz de detectar objetos, personas y de entender el ambiente para proponer soluciones a problemas cotidianos.

También te puede interesar: Captan a Bill Gates haciendo fila para comprar hamburguesas

Ya disponible en preventa, Azure Kinect puede adquirirse a través del sitio de Microsoft.

El visor HoloLens 2 de Microsoft para realidad mixta también recibió múltiples mejoras

El equipo de desarrollo duplicó el campo de vista de los usuarios sin perder la calidad de imagen de 47 pixeles por ángulo y mejoró la calidad de los lentes para ofrecer resolución 2K en cada ojo.

La empresa integró también la tecnología Windows Hello que reconoce el iris del usuario para acceder rápidamente a su cuenta, añadió sensores que detectan hacia dónde está mirando y mejoró la interacción con los objetos virtuales para generar experiencias orgánicas que dan la sensación de tocarlos al interactuar con ellos.

De acuerdo con la compañía, fabricantes como Mattel ya utilizan la tecnología de HoloLens 2 para diseñar productos. Además, los clientes ya pueden formar parte de un Programa de Personalización de HoloLens, que les permite adecuar el visor según sus necesidades. Los interesados podrán adquirir el kit HoloLens 2 por 3 mil 500 dólares.

Recientemente, Microsoft anunció la colaboración con más de 10 mil empresas dedicadas al Internet de las Cosas, y la inversión de 5 mil millones de dólares para el desarrollo de esta tendencia en el campo de la realidad mixta.

¡Checa este video!

Lo más leído

skeleton





skeleton