Microsoft prepara una tableta económica para competir con iPad

La compañía estadounidense quiere llenar el mercado con sus nuevas propuestas de bajo costo.

|
Tendrá un tamaño de pantalla más próximo a un iPad regular. (ComputerHoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Todo apunta a que Microsoft podría estar trabajando en una Surface barata para competir con el iPad de Apple. Así lo afirma un informe del reputad o analista Mark Gurman en Bloomberg, que señala que la compañía de Redmond tiene planeado lanzar la nueva línea de tablets Surface de bajo costo en la segunda mitad de este 2018.

Esta sería la segunda vez que Microsoft intenta un movimiento similar. El primero fue el lanzamiento de la Surface RT original, que tenía un precio de 499 dólares y llegaba al mercado con la intención de plantar cara al iPad. Finalmente, los de Redmond acabaron centrándose en la Surface Pro, lo que propició la respuesta de Apple, que en 2015 lanzó el iPad Pro. La compañía no volvió a retomar la versión económica de su tablet, mientras que los de Cupertino sí supieron aprovechar la demanda de los usuarios de distintos niveles, indica el portal de noticias ComputerHoy.

De acuerdo con la información que han aportado las personas familiarizadas con los planes de Microsoft, la Surface barata estaría equipada con una pantalla de 10 pulgadas frente a las 12 pulgadas de la versión Pro, y se espera que resulte alrededor de un 20% más ligera que el modelo de alta gama. 

También te puede interesar: De esta manera podrían ser los nuevos 'iPhone 8s'

Además de tener un tamaño de pantalla más próximo a un iPad, el dispositivo también contaría con bordes redondeados como la tablet de Apple y dispondría de conectividad USB-C. La autonomía será la parte peor parada: en comparación con la Surface Pro la duración de la batería sería cuatro horas inferior, pasando de 13,5 horas a 9,4 horas. 

En el interior de la nueva tablet de Microsoft encontraríamos el procesador principal y los chips gráficos fabricados por Intel, con versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento y conexión LTE. El sistema operativo sería Windows 10 Pro.

Según el informe de Bloomberg, el precio de la Surface barata rondará los 400 dólares, una cifra que la colocaría por encima del precio del iPad más económico. Microsoft no ha hecho comentarios al respecto de esta noticia, por lo que tendremos que esperar a una confirmación oficial para saber qué hay de cierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton