Microsoft te 'obligará' a tener una contraseña segura

Microsoft te obligará a crear una clave mucho más fuerte y evitar así el robo de tu identidad en internet.

|
Si quieres crear una contraseña segura, Microsoft te recomienda evitar palabras y combinaciones comunes. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que millones de cuentas de LinkedIn quedaran expuestas en días recientes cuando un hacker puso a la venta la lista de sus usuarios, Alex Simons, director de la gerencia de programas de Microsoft, publicó en el blog de la compañía que trabajaría para encontrar la manera de mantener la privacidad de sus usuarios.

El resultado fue un sistema llamado “prohibición dinámica” que evita que usuarios de Microsoft utilicen una contraseña muy fácil o que esté incluida en la lista de las contraseñas más usadas. De esta manera, te verás obligado a crear una clave mucho más fuerte y evitar así el robo de tu identidad en internet.

Además de esta medida, Microsoft continuará con su método de bloqueo una vez que has intentado demasiadas veces ingresar al sistema, pues de acuerdo a la empresa, esto evita a los hackers el 54 por ciento de las veces, mientras que el 46 por ciento restante son personas que se dan por vencidas luego de haber olvidado la clave.

Si quieres crear una contraseña segura, Microsoft hizo toda una investigación al respecto que puedes consultar aquí (inglés), y entre los puntos que recomienda es cuidar que sea de mínimo ocho caracteres, evitar palabras y combinaciones comunes y utilizar múltiples métodos de autentificación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton