Microsoft regresa al mercado de los smartphones con el Surface Duo

Microsoft está promocionando al Duo como un modelo más versátil que el smartphone tradicional.

|
Foto tomada el 2 de octubre del 2019, en Nueva York, del teléfono Surface Duo de Microsoft. (AP Photo/Mark Lennihan, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Microsoft está volviendo a vender smartphones por primera vez desde que abandonó ese mercado hace más de cuatro años.

 La compañía empezó el miércoles a aceptar pedidos de su Surface Duo, un dispositivo con sistema operativo Android de pantalla doble que costará 1.399 dólares y será enviado a domicilio a partir de septiembre.

Microsoft está promocionando al Duo como un modelo más versátil que el smartphone tradicional pues, al tener dos pantallas, permite el uso de dos aplicaciones al mismo tiempo.

El Duo porta dos pantallas de 14 centímetros (5,6 pulgadas) y, al desplegarse, tiene un grosor de apenas 4,8 milímetros, convirtiéndolo en lo que, según la empresa, es el dispositivo más delgado del mercado. Microsoft dice que prefirió ofrecer un modelo plegable con dos pantallas en vez de una (como el plegable de Samsung) porque ello le permite usar un tipo de vidrio más resistente.

"Es delgado, finísimo, quizás el artefacto más sexy que hemos inventado", declaró el director de productos de Microsoft, Panos Panay, en un encuentro online con reporteros.

La adición de un dispositivo móvil a su línea de computadoras Surface es un cambio para Microsoft tras su efímera posesión de Nokia y sus dificultades en adaptar el sistema operativo Windows a la era de los smartphones.

El costoso aparato ciertamente deslumbra, pero llega en medio de la peor crisis económica en Estados Unidos desde la Gran Depresión con el desempleo por las nubes y gente reacia a salir de sus casas e ir de compras por temor al coronavirus.

Quedará por ver cuánta gente está dispuesta a pagar semejante precio para un smartphone en medio de la crisis económica actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton