18 de Octubre de 2018

Tecnología

Microsoft promueve una vida digital plena para usuarios

Recomienda proteger la privacidad y el uso de software legal en equipos; aprende a compartir información y actividades en línea.

La compañía abundó que los peligros pueden disminuir sustancialmente si se usa un software legal y éste se mantiene al día. (Archivo/Agencias)
La compañía abundó que los peligros pueden disminuir sustancialmente si se usa un software legal y éste se mantiene al día. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Microsoft promueve una vida digital plena para usuariosCompartir en Twiiter Microsoft promueve una vida digital plena para usuarios

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco del Día del Internet Seguro, la empresa de tecnología Microsoft busca impulsar hábitos para que los usuarios logren una vida digital plena.

A través de un comunicado, la multinacional explicó que si bien los avances tecnológicos facilitan la interacción y la comunicación, en ocasiones es a costa de intercambiar datos de los que no siempre se tiene control.

Ante este panorama recomendó proteger la privacidad, lo que se traduce en la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre cómo se comparte la información digital y las actividades en línea.

Explicó que los servicios y plataformas deben ofrecer experiencias seguras y confiables para minimizar el impacto que pueda tener un software malicioso y otros riesgos que acechan la vida digital.

La compañía abundó que los peligros pueden disminuir sustancialmente si se usa un software legal y éste se mantiene al día.

Detalló que los proveedores de servicios y herramientas deben tener una política de apertura con otros actores de la industria para obtener el mayor provecho de la tecnología, y que los consumidores puedan contar con mayor libertad de elección.

Con lo anterior, los usuarios tendrán más opciones para conectarse e interactuar, sin limitarse a una sola plataforma para mantener su productividad y no limitar la funcionalidad de sus dispositivos.

Respecto a la movilidad que ofrece la nube, la firma reconoció que el ritmo de la vida actual obliga a los usuarios a no depender más del tiempo y del lugar para ser productivos.

Afirmó que la nube permite reaccionar desde cualquier sitio, momento y dispositivo a las demandas del entorno.

Al respecto, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, afirmó que “un escenario de privacidad, apertura y seguridad del cómputo en la nube se traduce en una vida digital móvil y plena, con libertad de elección, agilidad y flexibilidad, lo que resulta en mayor productividad”.

“Como padre de familia y líder de una empresa de tecnología, me parece necesario priorizar que nuestra vida digital sea plena y no corra riesgos; para que, juntos, evolucionemos con la tecnología y la aprovechemos al máximo”, afirmó el ejecutivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios