Minecraft revela que tiene más de 100 millones de jugadores mensuales

Esta cifra bate cualquier audiencia incluyendo a Fortnite.

|
Mojang.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Uno de los juegos que creció junto con la popularidad de los streamers y el contenido de videojuegos en las plataformas de video fue Minecraft. El legendario juego ya casi cumple una década de existencia y, pese a todo el tiempo que ha pasado, su popularidad no decrece, incluso sigue en aumento, pues el conteo de jugadores mensuales llegó a una marca histórica.

En una entrevista con Business Insider, la jefa de la compañía Mojang, Helen Chiang, reveló que Minecraft goza de 112 millones de usuarios activos al mes. Esto sin duda es un gran logro, pues supera lo que otros juegos en tendencia han logrado incluso con modelos free-to-play, como Fortnite. Además, es importante mencionar que el título lleva alrededor de 8 años en el mercado, lo que habla de un caso extraño de popularidad, pues parece no menguar con el paso de los años. “A lo largo de los pasados 5 años desde la adquisición, Minecraft continúa creciendo”, expresó Chiang.

El juego creado por Markus Persson y publicado por Mojang en 2011 rápidamente elevó su popularidad al mismo tiempo que ampliaba su ecosistema, pues poco tiempo después de llegar a PC, los jugadores pudieron disfrutarlo en consolas. Gracias al auge de videos del juego en Internet, Minecraft llegó a mucha audiencia, entre la cual destacan jóvenes. Poco después, el creador vendió su obra a Microsoft, indica el portal de noticias Level Up.

También te puede interesar: Crean guantes que 'evitan' temblores en los enfermos de Parkinson

Para que te des una idea de la historia exitosa de Minecraft, te contamos que en 2012 consiguió 20 millones de jugadores mensuales. En 2014 más de 100 millones ya se habían registrado en la versión de PC. Unos años más tarde, en 2017, se reveló que . En cuanto a la versión de paga en PC, este año ya había logrado distribuir más de 30 millones de copias y en mayo supimos que el juego se había convertido en el más vendido de toda la historia. Debido a su gran popularidad, el año pasado se informó que incluso la sensación del momento, Fortnite, no lo superaba en jugadores activos mensuales.

¿Qué opinas de este gran logro de Minecraft? ¿A qué crees que se deba su gran popularidad, luego de casi una década de su debut? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton