Siete cosas que puedes hacer gratis en Internet

En la web encontrarás cientos de gangas, pues cada vez hay más actividades que puedes realizar sin gastar un centavo.

|
La prestigiosa Universidad de Harvard ofrece varios cursos en línea que puedes tomar de manera gratuita. (harvard.edu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tania Lara/Milenio
MÉXICO, D.F.- La era del Internet ha llevado hasta nuestros hogares la oportunidad de acceder a materiales de toda clase: libros, películas, juegos, música e incluso nuevos amigos, aunque muchas veces, el número de cosas que puedes hacer online son tantas, que no te decides por una en especial. 

Aquí te presentamos algunas actividades que puedes realizar en Internet. Lo mejor es ¡que no tienes que gastar dinero en ello!

  • Ver películas y aprender inglés

Todo lo que necesitas es registrar tu correo y crear una contraseña para tomar clases de inglés viendo cortos de películas en ABA English. 

Hay contenidos para todos los niveles de inglés e incluso, te aplican un test para ubicar tu dominio del idioma. 

  • Crear un sitio de internet

Crea tu portafolio online o publica tu currículum, es muy sencillo con el sitio Wix. Todo lo que necesitas es registrarte, elegir una plantilla y empezar a editar. 

Puedes cambiar textos, imágenes y casi todas las opciones. Es más fácil de usar que Blogger y WordPress.

  • Usar Word

Olvídate de pagar la costosa licencia de Microsoft o de usar una versión pirata. Google Drive y Office Online tienen versiones gratuitas online de Word, Excel y PowerPoint. 

Puedes crear documentos y guardarlos en carpetas, descargarlos, convertirlos a .doc o bien, a PDF. Además, te dan varios gigas de memoria de forma gratuita.

  • Quedarte en casa de alguien

Si eres aventurero y te gusta viajar, tal vez la próxima vez quieras ahorrar el hospedaje e intentar Coachsurfing, una red en 100 mil ciudades del mundo en la que millones de personas abren las puertas de sus casas para hospedar a extraños sin costo alguno. 

El riesgo es que no hay contrato y pueden quedarte mal con la promesa de hospedaje o podrías conocer gente realmente excéntrica.

  • Estudiar en Harvard

Desde estadística y probabilidad hasta la historia de la Segunda Guerra Mundial, la Universidad de Harvard ofrece muchos cursos en línea gratuitos, todo lo que necesitas es descargar los videos de sus distinguidos profesores. 

Si no encuentras el curso que buscas, hay muchos más MOOCs (Cursos Abiertos y Masivos Online) que ofrecen instituciones académicas de todo el mundo y en todos los idiomas. Puedes aprender desde idiomas hasta álgebra y programación.

  • Organizar una teleconferencia

Free Conference Calling es un servicio que te permite tener hasta 500 participantes por conferencia telefónica y hablar hasta por seis horas. 

Además, provee un servicio gratuito para grabar la teleconferencia en un archivo de MP3 que después puedes escuchar.

  • Leer muchos, pero muchos libros

Busca la sección de Amazon de Top 100 Gratis y podrás descargar muchos títulos sin costo alguno, desde Don Quijote hasta recetarios de cocina, la autobiobrafía de Kate Perry hasta una guía de HTML y JavaScript. 

Si lo tuyo es la literatura de ficción, entonces visita la página argentina Quiero Leer, donde encontrarás muchísimos clásicos literarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton