19 de Octubre de 2018

Tecnología

Monitorea tu casa con tu smartphone

Una nueva aplicación permite convertir los teléfonos inteligentes en sistemas de vigilancia a distancia.

El sistema envía por correo electrónico un video de movimiento al usuario que ha activado la alerta. (greenstart.com)
El sistema envía por correo electrónico un video de movimiento al usuario que ha activado la alerta. (greenstart.com)
Compartir en Facebook Monitorea tu casa con tu smartphoneCompartir en Twiiter Monitorea tu casa con tu smartphone

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Una nueva aplicación puede convertir los teléfonos inteligentes en cámaras para vigilar nuestro hogar a distancia y enviar alertas, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El sistema de monitorización del hogar se presenta como una buena alternativa para nuestros viejos smartphones.

Quienes más se preocupan por el estado de sus casas cuando salen de vacaciones o quieren saber qué hacen sus hijos cuando están en el trabajo, están de suerte: La monitorización de hogares a distancia ya es una realidad al alcance del bosillo.

Las nuevas aplicaciones permiten convertir los smartphones en sistemas de vigilancia a distancia gracias a la transmisión de video en vivo, audio, detección de movimiento y notificaciones.

"Es un sistema de seguridad que se puede usar para controlar su casa, o ayudarle a cuidar a sus hijos, a personas mayores o para vigilar a los bebés", dice Gene Wang, director ejecutivo de la compañía creadora del software.

Es un sistema libre que se puede descargar y configurar de forma sencilla. Para usarlo hay que instalar y acceder a su cuenta en dos dispositivos, por ejemplo dos iPhones.

Después se puede iniciar la cámara dentro de la aplicación de uno de los dispositivos, de tal forma que pueda ser visto desde la aplicación en el otro.

La nueva aplicación también permite ayudar a evitar falsas alarmas. El sistema envía por correo electrónico un video de movimiento al usuario que ha activado la alerta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios