Motorola lanza reloj inteligente con nuevo sistema operativo

El smartwatch Moto 360, que estará disponible en el verano de este año, tendrá el sistema operativo Android Wear.

|
El smartwatch responderá a los mismos comandos de voz de los teléfonos Motorola. (hd-tecnologia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La compañía propiedad de Lenovo, Motorola, anunció el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente Moto 360, el cual contará con el nuevo sistema operativo Android Wear y estará disponible en el verano de este año.

En el blog oficial de la firma, antes propiedad de Google, menciona que el reloj ha atravesado por varias evoluciones, ya que en un principio eran mecánicos, luego analógicos y finalmente digitales, pero su diseño básico ha perdurado por más de 100 años.

De tal forma, refiere que con un solo giro de muñeca el nuevo dispositivo inteligente permitirá al usuario conocer los últimos correos electrónicos que ha recibido, las actualizaciones en sus redes sociales, así como ver recordatorios de citas importantes en las próximas horas, según publica Notimex.

Incluso, el smartwatch responderá a los mismos comandos de voz de los teléfonos Motorola, para conocer las noticias del momento, navegar por Internet, enviar textos, establecer alarmas, recordatorios e incluso tomar notas de voz, entre otras características.

Cabe destacar que Google presentó ayer su nuevo sistema operativo Android Wear, el cual se ocupará en relojes, en un principio, y a través del cual se podrán controlar otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y televisiones.

Además, implementó una nueva sección para que los desarrolladores puedan integrar las notificaciones de las aplicaciones que ya están disponibles para relojes inteligentes, así como para crear nuevos tipos de apps.

Entre otros de los dispositivos que usarán este nuevo sistema operativo destaca el smartwatch de LG, el cual saldrá en el segundo trimestre de este año, pero también trabajan con otras compañías especializadas en relojes, como Fossil.

Lo más leído

skeleton





skeleton