|
Allen, además era propietario de los Seattle Seahawks de la NFL. (Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El multimillonario Paul Allen, quien fundó junto a Bill Gates al gigante estadounidense de software Microsoft en la década de 1970, murió este lunes a la edad de 65 años, según informa Infobae.

Allen, quien además era propietario de los Seattle Seahawks de la NFL y del equipo de la NBA, Blazers de Portland, murió tras perder la batalla contra el cáncer.

"Mi hermano era un individuo notable en todos los niveles. Aunque la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional", dijo la hermana de Allen, Jody, en un comunicado.

"La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación … En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días."

Entre los más ricos del mundo 

El portal de El Financiero señala que Allen conoció a Bill Gates en su época estudiantil, y en 1975 fundaron Microsoft.

 

En 1990 fundó Vulcan, un fondo de inversión especializado en servicios de cable y banda ancha.

Allen ocupaba el número 27 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 26 mil 100 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

Lo más leído

skeleton





skeleton