¿Necesitas mantenerte comunicado a distancia? Estas apps te salvarán

Estas aplicaciones te facilitarán la comunicación y home office ante la contingencia del Covid-19.
|
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

México.- Varios países del mundo han declarado cuarentena con motivo de evitar más contagios por el Covid-19.

Por ello, para facilitar la comunicación entre familiares, amigos o conocidos, así como las personas que están realizando “home office”, aquí te dejamos una lista de aplicaciones para mantenerse en contacto, compartir archivos y realizar videoconferencias a través del celular o computadora.

Videollamadas de WhatsApp

La famosa aplicación de mensajería instantánea desde el año 2018 permite a sus usuarios realizar llamadas y videoconferencias entre, al menos, cuatro personas en simultáneo.

De acuerdo con WhatsApp, la actualización introduce el cifrado de extremo a extremo. Es decir, nadie ajeno a los contactos invitados tiene acceso a las conversaciones.

Skype Empresarial

Es una plataforma te deja realizar videollamadas con compañeros de trabajo o socios comerciales. De igual manera ofrece aplicaciones para planeación de tareas y sincronización con distintos formatos al ser parte de Office 365.

Google Hangouts

Esta herramienta permite hablar cara a cara en grupos de hasta diez personas al mismo tiempo. Asimismo, facilita el trabajo con otras aplicaciones de Android.

También permite agregar diferentes efectos visuales y de sonido para hacer las llamadas, ver videos de YouTube en grupo, sacar una foto del momento y compartir archivos en Google Drive.

HouseParty

Esta plataforma facilita la conexión cara a cara y te avisa cuando tus amigos están en casa y listos para chatear. Esta aplicación permite que los usuarios hagan videollamadas grupales de hasta ocho personas.

También te puede interesar: Covid-19 se apodera del mundo: 11.100 muertos

La distinción que tiene con otras apps es que ofrece juegos grupales, poder crear salas y notificar cuando un contacto ingresa en la app. Está disponible para Android, iOS, macOS y Google Chrome.

Zoom Meeting

Se trata de una herramienta gratuita que ofrece llamadas a través de video,  permite invitar hasta 100 personas y es ideal para videoconferencias de trabajo. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Esta aplicación también permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. A su vez, se destaca que tiene una interfaz muy amigable y uno puede ingresar a su cuenta registrándose con Gmail o una cuenta de Facebook.

(Con información de Crónica)