Neoyorquinos crean el primer 'antismartphone' del mundo (video)

Con el fin alejar a las personas de la 'dependencia tecnológica', dos ingenieros desarrollan un teléfono móvil solo para hacer y recibir llamadas.

|
Light Phone puede ser una opción perfecta para los niños, gente mayor y para quienes deseen desconectarse de la 'dependencia tecnológica'. (thelightphone.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Conozca el Light Phone, un proyecto de teléfono celular destinado a aquellos que quieran desconectarse de la 'dependencia tecnológica'. 

El dispositivo solo realiza y recibe llamadas, mientras que su batería puede durar hasta 20 días, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Dos ingenieros de Nueva York, EU, han publicado en la web de micromecenazgo Kickstarter, el proyecto del primer 'antismartphone' del mundo, pensado para usar lo menos posible el teléfono celular. 

El tamaño del dispositivo es similar a una tarjeta de crédito, pesa tan solo 38 gramos, mientras que la batería puede durar hasta 20 días.

El dispositivo ofrece pocas funcionalidades, pero la más útil: recibir y realizar llamadas. Dispone de una ranura SIM y un puerto USB, ya que los desarrolladores permiten la posibilidad de conectarlo con un 'smartphone' convirtiéndolo de este modo en su extensión.

El teléfono puede ser una opción perfecta para los niños, gente mayor y para aquellos que quieren desconectarse de la 'dependencia tecnológica'. 

Por otro lado, puede servir de emergencia en el caso de descargarse su 'smartphone'.

De momento, el Light Phone es un proyecto que se hará realidad en junio de 2016. Sin embargo, cualquier persona que done 100 dólares para su desarrollo, se llevará uno gratis, aseguran los creadores. 

El 'antismartphone' lleva recaudados casi 150 mil dólares de los 200 mil que necesita.

Si quieres saber más del proyecto puedes visitar su sitio web thelightphone.com

Lo más leído

skeleton





skeleton