Netflix crea app basada en capítulo de 'Black Mirror'

La plataforma lanzó la aplicación 'RateMe' para calificar personal, tal y como aparece en el primer episodio de la serie.

|
'Black Mirror' estrena tercera Temporada con seis capítulos disponibles en la plataforma de Netflix.(Netflix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La irrupción del Video Streaming on Demand (SVoD), además de abrir una nueva forma de consumir contenidos audiovisuales diferente a la televisión, también forma diferente de hacer marketing para las series o películas de servicios de este tipo.

Esto sin duda es un efecto del crecimiento del consumo de contenidos streaming, sólo en Estados Unidos se estima que generará ganancias de cinco mil 727 millones de dólares, con una proyección de alcanzar los 7 mil 077 millones en los próximos cinco años, de acuerdo con datos publicados en Statista.

Black Mirror, serie de televisión británica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol, ha ganado popularidad por su historia planteada en una realidad alterna (o paralela) y que ha recibido un impulso a nivel internacional desde que forma parte del catálogo de Netflix, misma que vino acompañada de estrategias de marketing digital características de la plataforma de streaming.

En el capítulo “Nosedive” de su última temporada, se plantea una realidad en la que la gente está enfrascada en una dinámica de calificación de personas, donde 1 es valor mínimo y 5 el máximo, y el promedio termina por ser el principal indicador de su valor social. Así Lacie (Bryce Dallas Howard) vive obsesionada con conseguir que su ranking se acerque al 4.5 de calificación, un número mágico con el que podrá conseguir grandes privilegios, como una casa en una zona residencial, reconocimiento y popularidad.

Bueno, resulta que ahora existe una página llamada RateMe en la que puedes conocer tu calificación y la de cualquier persona que conozcas, y de esta forma saber cuál es la puntuación en términos de popularidad.

Según varios medios, esta idea es de Netflix, algo que no hemos podido confirmar, pero más allá de ser así, lo que es real es que funciona como una acción de marketing para promocionar la serie, en particular la tercera temporada que se estrenó el pasado 21 de octubre. Un ejemplo de cómo funciona fue calificar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y a su rival en las elecciones, la demócrata Hillary Clinton.

Mientras Trump nos muestra puros signos de interrogación -puede ser producto de la elección o de que es poco popular-, con Clinton nos arroja un promedio de 4.0, es decir, lo suficiente popular para gozar de ciertos privilegios, como se plantea en Black Mirror.

Netflix es una de las compañías que más presencia tienen en este sector ha forjado un profundo engagement con los usuarios mediante contenidos originales como House of Cards que ha realizado diversas acciones de marketing para promocionar la serie, algunas mezcladas con la realizad, como los mensajes de Twitter con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, incluso realizó promoción de la campaña de Frank Underwook en Buenos Aires.

Lo más leído

skeleton





skeleton