Netflix y Microsoft planean lanzar plan suscripción con publicidad

Los empresarios buscan que los anuncios lleguen hasta los juegos gratuitos de Xbox.

|
Netflix y Microsoft lanzarán modelo de suscripción mensual con publicidad [Foto: Soporte de Microsoft / @Netflix]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Netflix se está asociando con Microsoft para su próximo nivel de transmisión con publicidad, anunció la compañía.

El servicio de transmisión dice que la empresa tecnológica multinacional se convertirá en su "socio de ventas y tecnología de publicidad global" al implementar la opción más barata con un sistema de publicidad.

"Es muy pronto y tenemos mucho por resolver", escribió el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en la publicación.

"Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio".

En una publicación en el blog de Microsoft, la compañía dijo que los especialistas en marketing trabajarán con Microsoft para llevar anuncios al ecosistema de Netflix.

"El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes", indicó Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.

Microsoft busca llevar anuncios a juegos gratuitos de Xbox

Fuera de Netflix, se informa que Microsoft también está buscando llevar anuncios a los juegos gratuitos de Xbox. Netflix insinuó por primera vez un nivel más barato con publicidad en mayo y luego confirmó la posibilidad el mes pasado.

Aunque Netflix no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento del nivel, se rumorea que estará disponible para los clientes a finales de 2022.

Las noticias sobre el nivel de publicidad de Netflix surgieron después de que la compañía revelara una disminución en los suscriptores por primera vez en una década, superando los 222 millones a nivel mundial.

La compañía también está explorando el livestreaming y formas de tomar medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas para ayudar a mitigar la disminución de suscriptores e ingresos.

La elección de Microsoft recuerda una estrecha relación entre los dos para los lanzamientos de transmisión.

La primera versión de Watch Instantly que transmitía principalmente películas B usaba la tecnología Silverlight de Microsoft para entregar video en lugar del Flash Player más común hasta que fue reemplazado por HTML5, y la Xbox 360 fue la primera consola con una aplicación de transmisión HD Netflix.

Con información de El Universal.

Lo más leído

skeleton





skeleton