Estos son los neumáticos que se inflan y desinflan ¡solos!

La firma especializada Continental presentó su novedoso modelo Conti CARE.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El fabricante de neumáticos Continental presentó en la fiesta del automóvil de Fráncfort, las ruedas del futuro que usarán los coches autónomos y eléctricos. Es la Conti CARE (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico, por sus siglas en inglés), un sistema de tecnología integra basado en la conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas. 

De acuerdo a El Economista, una de las ideas innovadoras consiste en adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido, según informa el fabricante de neumáticos.

 También te puede interesar: Presentan el automóvil más rápido del mundo: Bugatti Chiron

Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción. 

Estas y otras características están estrechamente ligadas a las necesidades de conducción eléctrica y autónoma, tanto en escenarios de movilidad individual como compartida. 

(El Financiero)

En combinación con la aplicación web ContiConnect Live, Conti CARE ofrece una solución de sistema flexible que puede proporcionar, por ejemplo, una forma de gestión de neumáticos para flotas modernas de robo-taxi, aumentando el rendimiento y ayudando a optimizar los costes.

Estos neumáticos incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos.

Este sistema de control, que lleva el nombre de ContiSense, transmite información sobre el estado de los neumáticos a ContiConnect Live, lo que facilita una gestión eficiente de la movilidad de los operadores de flotas.

Dentro del concepto SilentWheel, Continental presentará una llanta modificada que reduce las vibraciones generadas durante la conducción para ofrecer una mejor calidad de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton