24 de Junio de 2018

Tecnología

Nintendo Switch es compatible ¡con casi todo!

El innovador control 'Joy-con' podrá ser usado en casi cualquier dispositivo.

Joy-con sigue innovando contra la competencia. (twimg.com)
Joy-con sigue innovando contra la competencia. (twimg.com)
Compartir en Facebook Nintendo Switch es compatible ¡con casi todo!Compartir en Twiiter Nintendo Switch es compatible ¡con casi todo!

Agencias
KIOTO, Japón.- ¿Te gustan los controles de la Nintendo Switch? Si es así entonces te alegrará saber que los Joy-con, así como los demás complementos de la consola, podrán utilizar su señal Bluetooth para ser usados en otros dispositivos, como computadoras y hasta teléfonos, informa la revista digital Engadget.

Si bien hoy podemos utilizar el mando de Xbox como extensión de una computadora, la inclusión de compatibilidad de Nintendo abre muchas oportunidades en jugabilidad, permitiendo que títulos de terceros que no son compatibles con Switch puedan ser usados con estos mandos.

También te puede interesar: El siguiente paso para Nintendo

Esto también le da una ventaja competitiva, pues, a pesar que el control más popular sigue siendo el DualShock de Sony, éste requiere de drivers especiales para ser usado en otro dispositivo, problema que Joy-con no presenta.

La compatibilidad no termina ahí, pues, además de permitir su uso en computadoras Winsow y Mac, también puede ser utilizado en móviles Android y, teóricamente, en iOS, oportuna característica que complementará el anuncio sobre la aproximación de Nintendo al mercado móvil.

Aunque es emocionante la apertura que la compañía japonesa está dando a su consola, también hay que prever las lagunas que existen, por ejemplo la piratería.

La facilidad con la que puede instalarse el mando a un aparato permite también más ventajas para emular las funciones del mismo en otro sistema operativo, en otras palabras, es más fácil distribuir ilícitamente las funciones del Switch por internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios