¿Eres rico o pobre? Facebook te lo dice...

La red social se encarga de recoger toda la información personal de manera escalonada.

|
A veces dar nuestros datos en Facebook tiene doble peligro. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La privacidad en Facebook es algo delicado, tanto como para pensar que la red social es capaz de mostrarnos publicidad segmentada según lo que nos gusta o lo que hemos opinado anteriormente en el muro de un amigo. Ahora quieren ir más allá.

Una patente de Facebook nos quiere decir si somos ricos o si somos pobres, y todo en base a un algoritmo que irá recogiendo nuestra información de manera escalonada, y sin que nos demos cuenta.

También te puede interesar: Será más fácil cruzar de ilegal a Estados Unidos, conoce cómo

Muchos de estos datos ya se los hemos facilitado a Facebook a través de nuestro perfil de usuario...

Al igual que sucede con otras cuestiones, la red social nos irá preguntando a lo largo del tiempo sobre nuestro nivel de estudios, si tenemos coche y/o casa, o incluso si consideramos que nos pagan bien en nuestro trabajo. De esta manera irán construyendo una telaraña de datos para situarnos dentro de un escalón socioeconómico: clase trabajadora, clase media o clase alta.

Muchos de estos datos ya se los hemos facilitado a Facebook a través de nuestro perfil de usuario, pero también pueden saber cosas sobre nosotros según los “me gusta” que hayamos otorgado en los últimos tiempos, comentarios o incluso fotografías, sobre todo analizando el nombre del álbum de las mismas (Fotos de mi nuevo BMW, por ejemplo).

Aunque a veces no lo pensemos, dar nuestros datos en Facebook tiene doble peligro, y es que si ya estamos usando la red social hemos aceptado previamente unas normas de uso y privacidad donde la empresa puede sacar tajada de nuestros datos personales. Sea como fuere, de ti depende facilitar una serie de datos a cualquier tipo de plataforma, aunque si te niegas es probable que muchas de ellas no las puedas seguir utilizando.

Con información del portal de noticias Computer Hoy

Lo más leído

skeleton





skeleton