Nokia, segunda plataforma móvil en México

La estrategia de negocio de la marca ha permitido un importante incremento en sus ventas en el último año.

|
El nuevo Lumia 920, de Nokia. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La estrategia de negocio del fabricante de celulares Nokia al asociarse con Microsoft para el uso de su sistema operativo Windows Mobile le ha permitido recuperar mercado a un año de haber realizado la alianza.

Durante la presentación de su nueva línea de teléfonos Lumia 920, 820 y 620, el director para Latinoamérica norte de Nokia, Francisco Lorenzo, y Juan Alberto González, director de Microsoft México, aseguraron que su alianza en el país les ha permitido consolidar su posición en el mercado al mantenerse durante los últimos seis meses en el top de la ventas de los operadores, según publica Milenio.

Ambos directivos aseguraron que su estrategia se verá ahora fortalecida al incrementar su penetración en el sector empresarial, pues en los últimos meses casi 100 empresas se han cambiado de otras plataformas al Lumia, según informa Milenio.

"Las ventas han crecido en forma consistente en los últimos 12 meses lo que nos ha colocado como la segunda plataforma en México y la estrategia de equipos de bajo costo nos ha permitido demostrar que la masificación de teléfonos inteligentes si es posible", dijo González.

Agrego que además han observado que el segmento corporativo está cambiando con el hecho de que ahora los empleados pueden llevar sus equipos al trabajo, lo que para los fabricantes abre una nueva oportunidad de negocio.

"Hoy tenemos más de 3 mil desarrolladores y se publica un promedio de dos aplicaciones por día, contamos con 130 mil aplicaciones de las cuales 2 mil son mexicanas y vendrán aún más por lo que nos parece que también nos favorecerá”, dijo Lorenzo.

Los nuevos equipos presentados son los primeros que llegan a México con el sistema operativo Windows Phone 8, cuentan con cámaras móviles de tecnología PureView y un sistema de carga inalámbrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton