Samsung podría incorporar el 'notch' del iPhone en sus Galaxy

La última gran novedad de la beta de Android Pie es el soporte para probar este aditamento.

|
Existen tres opciones para usar el notch en la beta de Android Pie para Samsung. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El controversial notch sigue dando de qué hablar. Ahora la beta del sistema operativo de Google, Android Pie, para los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus habría añadido soporte para probar la “muesca” y así volver su pantalla más amplia.

Algunas semanas después de que la Beta de Android Pie para Samsung ya estaba disponible para descarga, ahora un reporte del portal Sammobile afirma que la prueba abierta de la última versión sistema operativo de Google añadió la posibilidad de usar el notch en los dispositivo del fabricante coreano, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

No es la primera vez que las palabras “notch” y “Samsung” se usan en el mismo enunciado, aunque la incorporación de este elemento en los smartphones de la marca coreana ha sido un estire y afloje longevo. Primero llegaron a burlarse por el notch que incorporan los iPhone, pero después hubieron reportes de que la muesca podría llegar a ser usada por los titanes asiáticos.

Ahora parece que ver un notch en los Samsung Galaxy S9 podría llegar mucho antes con este nuevo soporte añadido por la beta de Android Pie.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! iPhone mejora su aplicación de Netflix

Habra distintos tipos de notch

(Foto: Contexto/Internet)

Existen tres opciones para usar el notch en la beta de Android Pie para Samsung: un solo recorte en la parte superior central de la pantalla, un doble recorte que añade muescas en la parte superior e inferior, y un recorte en las esquinas.

Esta última opción es la más interesante porque se espera que Samsung tenga al menos un smartphone en 2019 con una muesca tipo orificio circular en la esquina. A este tipo de pantalla, Samsung la ha denominado Infinity-O.

Este soporte oficial también permite ayudar a los desarrolladores a diseñar las aplicaciones con el soporte adecuado para los distintos tipos de muescas. Es decir, una forma de preveer lo que viene en el futuro por medio de una versión beta que se encuentra en tres versiones: una muesca central, un notch lateral y otro recorte en la esquina superior derecha que simula el famoso agujero en pantalla.

Lo más leído

skeleton





skeleton