13 de Diciembre de 2018

Tecnología

¿Victoria para Trump? Huawei podría abandonar el Android

La marca estaría implementando su propio sistema, hecho 'desde cero'.

La marca está teniendo problemas con Estados Unidos. (Foto: Contexto/Internet)
La marca está teniendo problemas con Estados Unidos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Victoria para Trump? Huawei podría abandonar el AndroidCompartir en Twiiter ¿Victoria para Trump? Huawei podría abandonar el Android

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Huawei se convirtió en 2018 en el segundo fabricante que más smartphones vendió en el mundo, convirtiéndose así en una de las marcas referentes dentro del sistema operativo de Google para muchos usuarios. Sin embargo, a raíz de todos los problemas que está teniendo la marca con el gobierno de los Estados Unidos, existe la probabilidad de que Huawei deje de usar Android en sus teléfonos.

Y es que el vicepresidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei, Bruce Lee, confirmó que Huawei sí está trabajando en su propio sistema operativo que sea una alternativa a Android, algo que ya habíamos mencionado en el pasado, cuando se filtró información e imágenes sobre un sistema operativo llamado Kirin OS, el cual, otro directivo de Huawei anunció que probablemente se usaría solo en China, aunque las cosas pueden ser diferentes, indicó el portal de noticias UNOCERO en su sitio web.

También te puede interesar: WhatsApp prueba una nueva función que te facilitará la vida

La razón de estar creando este sistema operativo viene derivada de los problemas con Estados Unidos, pues según mencionó el directivo, existe la posibilidad de que Donald Trump imponga un veto a Huawei, lo que podría incluso obligarlos a no utilizar tecnología y desarrollo estadounidense, lo que significa que podrían verse obligados a dejar de utilizar las versiones oficiales de Android.

No hay mucha información sobre Kirin OS, y no sabemos si el desarrollo del que habla el vicepresidente, Bruce Lee, es un fork de Android como el que hizo Amazon con Fire OS, o bien, está desarrollado “desde cero” aunque también basado en Linux, como se ve en la imagen filtrada.

Otra posibilidad, pero muy remota es que todo este asunto esté relacionado con Fuchsia OS, que sí es una alternativa a Android, y la cual también fue desarrollada desde cero por Google, y donde Huawei ha tenido una participación especial, pues han sido el primer fabricante que ha podido probar una versión de Fuchsia OS en uno de sus teléfonos.

De momento la tensa situación entre Huawei y Estados Unidos luce complicada, pero esperamos que no tenga repercusiones serias en los usuarios de todo el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios