25 de Septiembre de 2018

Tecnología

Nueva York rastreará por satélite medicamentos robados

La Policía propone que las farmacias oculten frascos con GPS en las estanterías para que, en caso de robo o asalto, los medicamentos puedan ser localizados.

Farmacias de Nueva York combatirían el robo de medicamentos de venta exclusiva con receta médica con frascos equipados con chips de GPS. (Agencias)
Farmacias de Nueva York combatirían el robo de medicamentos de venta exclusiva con receta médica con frascos equipados con chips de GPS. (Agencias)
Compartir en Facebook Nueva York rastreará por satélite medicamentos robadosCompartir en Twiiter Nueva York rastreará por satélite medicamentos robados

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El jefe de la Policía de Nueva York planteó este martes que las farmacias de la ciudad y sus alrededores combatan el robo de medicamento de venta exclusiva con receta médica surtiendo frascos de píldoras falsas equipados con chips de rastreo del sistema de posicionamiento global (GPS), informa Associated Press.

Raymond Kelly presentó el plan a grandes rasgos durante una conferencia sobre temas de la salud que organizó la fundación del ex presidente Bill Clinton en La Quinta, California.

Mientras que las farmacias en otras partes del país han experimentado con los llamados frascos de señuelo en los últimos dos años, la policía de Nueva York adoptará una acción más amplia al alentar a miles de farmacias a que truqueen los frascos con los medicamentos.

Kelly dijo que su Departamento está preocupado sobre un creciente potencial de delitos relacionados con el mercado negro de analgésicos y otros medicamentos altamente adictivos que se adquieren con receta médica.

Agregó que la policía propone la distribución de frascos con GPS que las farmacias oculten en sus estanterías con medicamentos reales. De esa forma, en caso de haber un robo o asalto, la policía podría rastrear el botín.

Antes de la conferencia, Kelly citó el caso de un agente jubilado del Departamento de Policía de Nueva York que tras retirarse por una lesión y hacerse adicto a los analgésicos comenzó a robar medicamentos a punta de pistola en las tiendas.

El consumo excesivo de medicamentos que necesitan receta para su venta "puede dar entrada a las actividades criminales, en especial entre los jóvenes", dijo el comisionado. "Cuando las píldoras se vuelven muy caras, es sabido que los adictos se van a drogas más baratas como la heroína y la cocaína. Recurren al delito para mantener sus hábitos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios