¡Nuevo récord! PlayStation ya es la consola más vendida del mundo

La consola de Sony ha formado parte de la infancia de millones de personas alrededor del mundo desde 1994.

|
Sony.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- PlayStation ya logró conseguir un récord Guinness por haberse convertido en, oficialmente, la consola más vendida de la historia y del mundo.

La consola original de Sony ha formado parte de la infancia de millones de personas alrededor del mundo desde 1994, así que la asociación encargada del Guinness World Records, ha sumado en sus reconocimientos a PlayStation por ser la marca de consolas de videojuegos más vendida en la historia.

También te puede interesar: Eliminan la mascota virtual 'Pou' de Play Store

Si bien un informe ya había señalado que PlayStation 4 se convirtió en la segunda consola más vendida al registrar 2.8 millones de unidades vendidas durante el tercer trimestre del año, cerrando con un total de 102.8 millones desde su existencia, esto sólo nos deja entrever que Sony es la compañía que más arrasado en el campo de los videojuegos.

Según datos oficiales de VGChartz, las ventas totales de las distintas consolas de Sony son las siguientes:

  • PlayStation 1: 102,50 millones
  • PlayStation 2: 157,68 millones
  • PlayStation 3: 87,41 millones
  • PlayStation 4: 102,80 millones

La suma de todas las ventas da un resultado de más de 450 millones de consolas vendidas a lo largo de 25 años desde que Sony lanzó su primera versión de PlayStation que incluyó grandes clásicos como Metal Gear, Final Dantasy VII, Resident Evil 2, Crash Team Racing, Tekken y muchos más.

Para que PlayStation pudiera recibir su reconocimiento, Ken Kutaragi, padre de la marca y Jim Ryan, presidente de Sony, hicieron frente en la premiación.

La primera consola de PlayStation se lanzó en un marco en el que SNES dominaba el mercado de los videojuegos caseros; sin embargo, la propuesta de Sony rápidamente ganó popularidad por sus gráficos en 3D y su nueva apuesta y línea de títulos.

En 2000, llegó PlayStation 2 y vendió más de 150 millones de unidades en todo el mundo, pero para noviembre de 2006, se lanzó la tercera generación que resultó muy innovadora, ya que el PlayStation 3 incluía formato de disco Blu-ray.

Por ahora, sabemos que PlayStation 5 llegará a finales de 2020, así que sólo nos queda cuestionar: ¿El rumbo de la compañía continuará este buen camino con su nueva generación de consola?

Lo más leído

skeleton





skeleton