Samsung eliminará un elemento importante en sus nuevos equipos

La firma de Galaxy prescindirá de un puerto que muchos usuarios aún utilizan.

|
La idea es incorporar dos entradas de USB tipo C. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una de las cosas que se le puede aplaudir a Samsung es que a diferencia de la mayoría de fabricantes Android, la firma se ha resistido a prescindir del jack de auriculares o de 3.5 mm que sirve para conectar nuestros audífonos de cable tradicionales, sin embargo, esto no será así en un futuro.

Y es que según el medio coreano, ETNews, fuentes confirman que la compañía ha decidido ya no utilizar el jack de auriculares tradicional en sus smartphones del próximo año.

Todo apunta a que el Galaxy S10 será el último smartphone de la compañía con esta característica, y seguramente también los smartphones de gama media y media alta que se presenten entre este modelo y el Galaxy Note 10, que se presume será el primero de la familia de Samsung que ya no incluya el jack tradicional de auriculares.

También te puede interesar: ¿Adiós Netflix? Walmart lanzará su plataforma de video gratuita

Mejor diseño y adaptador para auriculares

Debido a que muchos usuarios aún utilizan este tipo de audífonos la compañía incluirá en la caja un adaptador de USB-C a jack de 3.5 mm, y presuntamente también incluirá otra entrada USB-C para poder cargar el teléfono mientras escuchamos música, algo de lo que muchos usuarios se quejan de los teléfonos que no incluyen el jack de 3.5 mm.

La fuente menciona que esta decisión es para mejorar el diseño de los teléfonos de Samsung y así poder ocupar ese espacio para otras funciones o mejoras de sus futuros smartphones, pero que no está relacionada directamente con la venta de accesorios como se acusa a Apple y otros fabricantes.

Así mismo, una opción cada vez más popular son los auriculares Bluetooth, que sin duda se han convertido en la opción preferida de los usuarios que tienen un teléfono sin jack de auriculares de 3.5 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton